domingo, 11 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE YOGUR Y QUESO CREMA



A las personas que nos gusta cocinar, sabéis que de repente nos surge la necesidad de hacer algo y eso me pasó a mí el otro día. Decidí que quería hacer un bizcocho, y pensé en hacer el bizcocho clásico de yogur.

Sin embargo, como era un bizcocho que me iba a llevar al trabajo  y tan solo tenía un yogur no nos iba a llegar ni para un diente, tenía que ser doble. Así que como en el trabajo les encanta la tarta de queso y el bizcocho de mascarpone, pensé ¿y si le añado un poco de queso crema que tengo abandonado en la nevera???? ¿Qué tal quedará?

Dicho y hecho, y no solo no salió malo sino que el resultado mereció la pena. Sin embargo, me lo lleve al trabajo y se me olvido tirar la foto, por lo que no podía colgar la receta. Había que repetirla, y este fin de semana la volví a hacer, incluso creo que la mejoré un poco, un poco más de azúcar, un poco más de levadura, ….y salió todavía más rico.


Aprovecho la ocasión para agradecerle a Antonio, de la Marmita de Antonio, el premio que nos ha otorgado por nuestro Arroz de Costilla Ibérica, nos ha hecho muchísima ilusión, gracias.

Bueno que me enrollo, vamos a la receta.


Ingredientes:


·  125 gramos de yogur natural (si puede ser tipo griego azucarado mejor).
·  125 gramos de queso cremoso.
·  250 gramos de mantequilla (si no sustituir por aceite de girasol).
·  250 gramos de harina (tamizada).
·  280 gramos de azúcar.
·  5 huevos.
·  1 sobre y ½ de levadura química.
·  1 pizca de sal.
·  Extracto de almendras amargas (opcional), unas gotitas.




Preparación:


En un bol se echan los huevos, y se baten con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen.







A continuación añadir el queso y batir enérgicamente porque debe quedar bien disuelto.





Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente (yo la calenté un poquito en el microondas).






Añadiremos el yogur griego y seguiremos batiendo a velocidad media.






Cuando la mezcla anterior este muy homogénea, tamizaremos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. 





Mezclaremos con una lengua hasta que se integre muy bien. Opcionalmente, añadimos unas gotitas de extracto de almendra amarga.


Se vierte la mezcla en un molde (previamente untado de mantequilla y harina sino es de silicona) y lo introducimos en el horno que tendremos precalentado a 250.º






Cuando lo metamos lo bajamos a 170º sólo por abajo, lo tendremos 15 minutos y cambiaremos el horno a por arriba y por abajo durante 25 o 30 minutos más. Comprobaremos si está hecho pinchando con un palillo (en mi caso fue con un cuchillo, y se nota la marca, pero…) Y terminado. Dejar enfriar antes de desmoldar y a comer.



Recomendaciones:

1. Tanto la mantequilla como los huevos y el queso crema es mejor que estén del tiempo, a temperatura ambiente, el resultado será mejor. Si están muy fríos, calentar los huevos con la mano antes de batir, y el queso crema y la mantequilla meterlos al micro unos segundos.
2. El azúcar se puede sustituir por azúcar glass, pero a mí me gusta más con azúcar blanco normal e incluso con azúcar moreno.

28 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno, qué bueno!!
    Un bizcocho muy rico...que probaré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pasteles de queso y este e bizcocho tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos assim, simples e perfeitos para um chá!!

    beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico se ve! pero yo sin extracto de almendras, no le puedo al sabor, pondré tal vez de moka.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, apetece muchísimooo!!! Lo he hecho con yogourt pero no no con queso crema, ummm, debe quedar muy esponjoso..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Los bizcochos son mi debilidad y este es super apetecible muy rico!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, DELICIOSO A MI ME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS TODOS ME DA IGUAL JJAJAY ESTE ESTA RIQUISIMO LO PROBARE COMO TU LO HICISTE ESTARA EXQUISITO
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué corte tiene!!
    Seguro que está delicioso y muy jugoso, me ejncanta la idea!!
    Un beso y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Oi, bom dia,
    Foi uma ótima decisão juntar o cream cheese ao bolo, ficou com linda coloração, continuou muito macio e certamente delicioso.
    Boa semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Te ha quedado estupendo el bizcocho y te ha subido todo por igual. Enhorabuena por ganar el concurso de arroz de La marmita de Antonio, por el te he conocido, bssss.

    ResponderEliminar
  11. Niña! Vaya corte tiene el bizcocho! Me he estampao contra la pantalla, menos mal que las babas me han hecho resbalar y así me he despegao! Jajaja
    De verdad, se ve buenísimo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bueno es a veces no tener los ingredientes y usar la imaginación, mira que rico bizcocho te salió, el corte lo dice todo, un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenisima pinta tiene el bizcocho!! nada como un bizcocho caserito!! Ahhy enhorabuena por haber ganado el concurso en la Marmita de Antonio!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu premio!!!!! te lo mereces y mucho porque el arroz tenía un aspecto muy rico.
    Seguro que el bizcocho estaba buenísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que bizcocho te ha salido!!! y menudo corte te vas a hacer unos desayunos divinos y mojadito en el cafe de vicio uummm...Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por tu comentario, si tienes la oportunidad pruebalas un beso

    ResponderEliminar
  17. uno de los mejores bizcocho sin duda al menos para mi
    beso

    ResponderEliminar
  18. Ton gâteau est magnifique. Bravo!!!
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta que tiene, debe estar muy suave por el queso.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Que jugoso se ve, está claro que a los bizcochos le tienes pillado el punto y te quedan divinos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Los bizcochos de queso me encantan. Tienen un sabor y una cremosidad especial. Me llevo la receta, éste te ha quedado con muy buena pinta y tenemos que probarlo sí o sí.
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. El bizcocho de yogur esta rico pero el de queso le gana por goleada,se ve super esponjoso como a mi me gusta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Como no te va a salir bien si le has puesto 2 ingredientes buenísimos para las masas: el yogur que las hace livianas y aireadas y el queso que las hace húmedas!!
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  24. Ummm! que buena pinta tiene! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Impresionante bizcocho¡¡¡
    Menudo corte que tiene.Todavía estoy esperando la primera vez de que me quede tan guapo.Por cierto....de nada.Te lo has ganado.Si nada se tuerce este finde voy a cocinar tu arroz.Después haré una entrada especial.Cruza los dedos a ver que tal me sale.Bss

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger