miércoles, 22 de agosto de 2012

ENSALADA DE QUESO FETA

Una nueva ensalada para combatir los calores que nos están asolando. Como podéis ver nos gustan mucho. Eso sí, cambiamos mucho de ingredientes, y vamos introduciendo sabores diferentes.

Esta receta de ensalada es tibia, porque el queso está caliente, y la mezcla de temperaturas la hace todavía más apetecible.

Ingredientes (para dos personas):

·         2 corazones de cogollos (u otra lechuga).
·         10 tomates cereza grandes.
·         1 cebolleta tierna.
·         150 gramos de queso feta.
·         10 olivas verdes.
·         1 cucharada de harina.
·         1 huevo.
·         Piñones.
·         1 limón.
·         ½ lima.
·         Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
·         2 cucharaditas de orégano.
·         Sal.
·         Azúcar.
·         Pimienta.

Preparación:

Lo primero que hacemos es lavar y cortar la lechuga en trocitos pequeños, los tomatitos cereza por la mitad y la cebolleta a rodajitas.
En segundo lugar, mezclamos la vinagreta, para ello en un vaso echamos el zumo del limón y de la media lima, añadiremos a los zumos, al menos la misma cantidad de AOVE (yo añadí un poquito más de cantidad de aceite), el orégano, una pizca de sal, una pizca de azúcar y pimienta al gusto. Batiremos con un tenedor la vinagreta y la dejamos reposar.

En un bol batimos el huevo, y colocamos la harina en un plato. Cortamos a rectángulos al gusto el queso, rebozamos en huevo y luego en harina (en este orden). Freímos el queso en AOVE a fuego medio hasta que el queso quede doradito (unos tres minutos por cada lado).
Sacamos el queso y lo ponemos a escurrir en papel de cocina.
Montamos la ensalada, primero la lechuga, luego los tomates, la cebolleta, las olivas  verdes, los piñones y el queso que colocaremos apoyado en vertical. Batiremos nuevamente la vinagreta y aliñaremos abundantemente. Decoramos con crema de balsámico y servimos inmediatamente.

Fuente: Libro «Ensaladas» de la editorial Love Food

Recomendaciones:

1. Tanto la lechuga como los tomates y las olivas pueden ser de diferentes variedades, iceberg, tomates rosas, olivas negras… Está es sólo una versión elegid vosotros que es lo que más os guste.

2. Servirla cuando el queso este caliente o tibio todavía, si se enfría la ensalada pierde la gracia. 

3. La harina si en vez de ponerla en un plato la ponéis encima de un trocito de papel de aluminio, no será necesario ensuciar un plato, ¿no?

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuando eres fan de las ensaladas como nosotros lo somos, añadir ingredientes originales le dan un toque diferente para ir cambiando de sabores y texturas.

      Eliminar
  2. Buenas noches, una ensalada muy rica y completa la que nos has preparado, como bien dices muy apetecible para esto calores, que estamos pasando.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguidora. En cuanto al fondo del blog si lo elige mas de uno es porque es el mas original.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegro de tenerte por aquí. Si pruebas la ensalada ya me dirá a ver que te parece.
      gracias,

      Eliminar
  3. Una ensalada muy apetecible para estos calores que estamos teniendo, tiene que estar buenisima, me quedo por tu blog y te invito a al mio, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, ay, esta ensaladita me ha robado el corazón. Sólo con ver feta ya sabía que iba a gustarme. Pero ha sido mucho más, ha sido un flechazo y te explico por qué. Llevo un montón de tiempo intentando encontrar un queso griego que se llama halloumi y que se come a la plancha pero no hay manera. Sólo he visto una tienda online donde lo venden a precio de oro y tengo un montón de recetas ahí en pendientes que me encantaría probar. Me tiene muy intrigada. Y hablando precisamente de eso la semana pasada con mi hermano me dijo y ¿Por qué no pruebas a hacerlo con otro queso? Y pensé que el Feta por su consistencia resistiría bien el calor. Y en esas estaba cuando he visto tu receta. Me ha soprendido mucho que digas que para rebozar el queso hay que pasarlo primero por huevo y después por harina. Normalmente se suele hacer al revés así que supongo que habrá un buen motivo para hacerlo así. Desde luego el resultado me ha encantado. La tengo que probar. Ya te diré.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacer:

      A mi también me extraño lo del huevo y luego la harina, pero después de hacerla creo que es el secreto para que el queso quede muy crujiente y no se deshaga. De hecho, el provolone o la mozzarella cuando la haces a la plancha solo se reboza en harina.
      Espero ver el resultado de la ensalada.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Que te voy a decir... que me encanta. Adoro las ensaladas.

    Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos motivos para estar contenta, y contigo todos los que te seguimos.
      besicos,

      Eliminar
  6. Olá, boa tarde,
    Ótima sugestão, adorei a salada, é uma receita rápida, leve, nutritiva e muito saborosa, gostei.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!

    Que rica esta ensalada!
    Me gustan las ensaladas!

    Becitos de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Las ensaladas son un sustento en verano como plato principal y un acompañamiento perfecto para cualquier comida. Besicos.

      Eliminar
  8. Hola, me he pasado por tu blog y me han encantado tus recetas! Me quedo jeje
    Por cierto, esa ensalada está riquísima, hace poco hice una parecida.

    Si quieres pásate por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno lo de empanar el queso feta, nosotras no somos muy fieles de este queso en casa pero creo que deberíamos darle una segunda oportunidad.
    Me gusta la combinación que has hecho. Besos

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger