miércoles, 1 de agosto de 2012

CONFITURA DE CEREZAS



Como ya visteis con la receta de clafoutis nos gustan mucho las cerezas y, ahora que se nos acaban una manera perfecta de seguir disfrutando de ellas es preparar confitura de cerezas. Compré en el mercado unas que tenían una pinta genial pero luego al comerlas estaban muy buenas de sabor pero un poco blandas para mi gusto (reconozco que soy muy especial pata la fruta) y me dije, mermelada… Y a ello me puse.

En una tostada con queso de untar estaba buenísima.

Ingredientes:

·         1 kilo de cerezas (sin hueso pesaron 850 gramos).
·         350 gramos de azúcar.
·         El zumo de un limón.

Preparación:

Separar la carne de los huesos de las cerezas, colocarlas en un bol y añadir el azúcar y el zumo de limón, dejar reposar durante un par de horas o en la nevera hasta el día siguiente.
Poner a cocer la mezcla de fruta en una cacerola, durante 20 minutos, pasarla por un pasapurés, y si ha quedado algo líquido volver a poner a cocer hasta encontrar el punto de la mermelada. Yo está la puse otros 10 minutos.
Embotar y cocer al baño María durante 20 minutos y dejar reposar. 

Recomendaciones:

1. Si mientras pasáis por el pasapurés la fruta, os parece que tiene mucho caldo, retirar y guardarlo en un vaso, posiblemente una vez que la misma este fría o haga falta para mezclarla y que quede con el espesor adecuado.
2. La mermelada quema mucho tened cuidado que sus quemaduras son muy dolorosas.
3. Las mermeladas es cuestión de probar qué cantidad de azúcar hay que poner para que esten a nuestro gusto. A nosotros no nos gustan muy dulces y está receta podría tener incluso llegar a 600 gramos de azúcar.

6 comentarios:

  1. Oi,
    Gosto muito de cerejas, adoro clafoutis, aqui no Brasil só temos cerejas na época de Natal.
    Ficou linda a geleia de cereja, pelos ingredientes é também deliciosa.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto Vânia es que no me imagino en Navidad comiendo cerezas frescas en España, pero... no estaría nada mal.

      Eliminar
  2. pues no se a ti, pero yo hace dos años hice. Estaba riquisima, pero ni por asomo adivinaba nadie (ni siquiera yo) que eran cerezas, jajaja. La tuya sabe a cerezas???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que con las mermeladas el riesgo es que la fruta cada vez es diferente (textura, maduración...) pero ésta en concreto quedó muy buena. Saludos.

      Eliminar
  3. Olá,
    Também fiz doce de cerejas, mas coloquei bastante mais açúcar que tu! Tenho sempre receio que se estrague o doce com pouca quantidade de açúcar, já me aconteceu ficar azedo e ter que deitar tudo fora!
    Eu até prefiro assim, com menos açúcar, e se for para usar rapidamente é como faço.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lenita, si vas a conservar la mermelada un tiempo es mejor poner mayor cantidad de azúcar, pero en este caso fue para consumirla nada más hacerla decidí poner una cantidad menor de dulce. Besicos.

      Eliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...