jueves, 5 de julio de 2012

ROSQUILLAS «DE MI MADRE»


Cuando llega mi cumpleaños me entra como un estrés, ¿qué llevaré a la oficina que pueda gustar a todo el mundo y qué pueda hacer unos días antes? Somos bastantes y no me dá tiempo a hacer todo el almuerzo en una tarde. Y dije, unas rosquillas, que a mi madre le salen buenísimas, buenísimas, así que la llame y ahí estábamos las dos haciendo rosquillas para el trabajo un lunes por la tarde.

La receta es la de casa de siempre, y sin embargo, cuando las hago con mi madre nos salen mucho más buenas que cuando las hago sola, ella les da un toque que yo no he cogido todavía, pero prometo seguir intentándolo.

(Receta dedicada a los golosos, en especial a uno muy goloso, muy goloso, que no deja de pedir alguna receta dulce.)




Ingredientes (para unas 50 rosquillas):

·         1 taza de leche.
·         1 taza de aceite de girasol no llena.
·         1 taza de anís.
·         2 tazas de azúcar.
·         2 huevos.
·         3 gaseosas (tipo el Tigre).
·         1 sobre de levadura química.
·         1 kilo de harina de repostería (no llegaremos   a utilizarla toda).
·         Azúcar para rebozar las rosquillas.

Preparación:

En un bol bastante amplio batiremos los dos huevos, añadiremos la leche, el azúcar, el aceite de girasol y el anís. Mezclaremos bien con un tenedor, y echaremos la levadura y las gaseosas.
Se le da vueltas a la mezcla, y veréis como va creciendo, no os asustéis, comenzamos a echar la harina y veréis como se baja la mezcla. Seguimos echando harina y vamos mezclando con el tenedor, poco a poco la mezcla se volverá más consistente, hasta que no podamos trabajarla con el tenedor. Es el momento de verter la mezcla en la encimera en la que habremos puesto unas dos cucharadas de harina, y comenzamos a amasar, y vamos añadiendo harina, hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Ese es el punto que debe tener la masa de rosquillas.
Nosotras utilizamos 900 gramos de harina, pero la cantidad dependerá del tamaño de los huevos, y del tipo de harina.
Dejaremos reposar la masa colocándola en un bol enharinado y tapada con un trapo durante una hora.
Pasado este tiempo hacemos las rosquillas. Se pueden hacer unos churritos largos y luego unirlo o hacer una bola y hacerles un agujero en el centro.
Las freiremos en aceite de girasol, lentamente para que se hagan por dentro, a fuego medio.
Las sacamos y colocamos sobre papel de cocina, y las rebozamos en azúcar.
En una bolsa de plástico de congelar os pueden durar una semana sin que se pongan duras, eso si antes no os las habéis terminado.

Aquí os dejo una foto de las rosquillas en la bandeja del trabajo, con unas magdalenas y unas cookies, je, je. (Muchas gracias por la foto compi).




Recomendaciones:

1. No es obligatorio dejar la masa reposar, pero coge más cuerpo pierde algo de fuerza (como dicen los especialista, pierde correa, es decir, que se encoge menos) y se trabaja mejor.
2. El aceite a mí me gusta que sea de girasol porque así no aporta sabor a las rosquillas pero si os gusta de oliva poned un aceite de baja graduación. Lo mismo cuando al freirlas, puede ser aceite de girasol o de oliva suave.
3. Si no os gusta el anís, podéis poner otro licor, o incluso zumo de naranja.
4. Rebozarlas en azúcar cuando estén calientes o al menos tibias sino no os cogerá el azúcar.

8 comentarios:

  1. Madre mía que me liaba con la fuente y no paraba, es que los roscos fritos son una de mis pasiones. Me encanta como te han quedado seguro que no sobró ni una, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esto es una perdición... ante un dulce así no me puedo resisitir

    ResponderEliminar
  3. Hola paisana, me alegro de que hayas descubierto mi blog, ya que así yo he podido conocer el tuyo.

    Me encantan las rosquillas y ahora es un buen momento para hacerlas, así no tengo que encender el horno ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho Paula, si te animas a dar un curso de galletas, avísame, que estando tan cerca no fallare.
    Saludicos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Que alegria otra bloguera de zgza!. Bueno, de tus ultimas recetas me quedo con tus rosquillas, o mejor las de tu madre. Yo no hace mucho publique las de la mia y son .... diria que iguales. ¡Que gracia me ha hecho eso de que sola no te salen igual.! ¡A mi me pasa lo mismo!. Que mano tendran para algunas recetas que no se puede copiar :(

    Se ven fantasticas.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo si que alegría conocer a gente de casa. Las rosquillas mi debilidad. Besicos,

      Eliminar
  6. Hola Laura,
    Por fin he iniciado mi andadura por tu cocina. Hice el 50% del producto pero lo compartí con María, mi hija (su primera vez). Lo pasamos bien y sobre todo estaban riquísimas.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas! Mira que busqué recetas de rosquillas y basta que al fin me decida, para encontrarlas en tu blog a la primera.Qué ricas!!. bs.

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger