domingo, 29 de julio de 2012

CALABACINES RELLENOS DE LONGANIZA DE GRAUS


Cada vez que nos vamos de viaje a algún sitio me gusta traerme (nos gusta traernos) a casa algún alimento típico de la zona. En esta ocasión entre otras muchas cosas compramos una longaniza fresca de Graus. La compramos al grito de PARA al conductor del coche frente a un establecimiento en la carretera que vendía, como diría uno de mis queridos acompañantes de viajes «tipicals».

La longaniza de Graus es muy suave a la vez que sabrosa, está buena, buenísima cocinada de cualquier forma.

El 28 de julio se celebra en Graus una gran fiesta gastronómica alrededor de la longaniza, la 21ª edición del «día de la Longaniza de Graus». Se cocina en una parrilla gigante la longaniza más grande del mundo (tiene un premio guinnes), girándola con una grúa móvil enorme, y luego se reparte entre las personas que acuden a verlo. Durante ese fin de semana se hace un mercado con productos de alimentación. Se celebra todos los años el último fin de semana de julio y merece la pena visitarlo. Bueno al tema que me lió y se me olvida la cocina.

Con ella aprovecho la entrada para participar en la recepta del 15 de els fogonsdelabordeta i xocolatadesfeta.

Ingredientes:
·  2 calabacines alargados (4 calabacines redondos).
·  1 cebolla de Fuentes.
·  1 puerro.
·  ½ longaniza de Graus.
·  200 gramos de solomillo de cerdo.
·  Comino.
·  Sal y pimienta.
·  Queso de Morella con trufa.
·  Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
·  4 o 6 cucharadas de bechamel no muy espesa.      
·  Aceite de trufa.
Preparación:

Cortamos los calabacines, ya sea a lo largo o por la mitad, y los vaciamos con un saca bolas. Una vez que estén vacíos, se cuecen en una olla, en este caso nosotros lo hemos hecho al vapor. No deben quedar muy blandos, así que con 15 minutos será suficiente.

En una sartén se coloca un par de cucharadas de AOVE, y se pochan la cebolla y el puerro muy lentamente. Cuando comiencen a estar transparentes se añade la pulpa del calabacín picada. En cuanto veamos que el calabacín está tierno, añadiremos el solomillo de cerdo picado (muy finamente ya sea en casa a cuchillo o en la picadora). Se debe saltear hasta que el solomillo este hecho. Salpimentamos, echamos comino y  añadimos 4 cucharadas de bechamel y reservamos en una fuente.
En la misma sartén para no perder el sabor, pondremos la carne de la longaniza que habremos deshecho, y saltearemos sin nada de aceite. La reservaremos en una fuente.

Montaremos el calabacín, pondremos una capa de la carne del calabacín con el solomillo, añadiremos 1 cucharadita de bechamel en cada calabacín, y luego la carne de la longaniza. Cubriremos con un filete de queso de Morella con un sabor a trufa muy especial.
Introduciremos en el horno  (10 minutos por arriba y por abajo a 180º), gratinando a continuación durante unos minutos (2 minutos será más que suficiente), lo que permitirá calentar el calabacín y además gratinar el queso.
En este caso, en la misma bandeja que puse los calabacines puse unas patatas cortadas en láminas muy finas, con sal y pimienta y unos trocitos de mantequilla. Fue un acompañamiento perfecto.


Recomendaciones:

1. En este caso hemos rellenado unos calabacines pero con esta farsa puede rellenar perfectamente una pasta brick o filo y hacerlos al horno.

2. El queso se puede sustituir por otro queso que tengamos en casa.
3. Se puede hacer el relleno todo junto, en este caso, junto con el solomillo añadiremos la carne de la longaniza.

3 comentarios:

  1. Olá, bom dia,
    Adoro abobrinha, esta receita de abobrinha recheada é muito prática, com muito boa aparência, muito boa textura, deliciosa.
    Boa semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  2. Me los puedo pedir para comer? Acabamos de llegar de pasar una dias fuera y tenemos la nevera vacía y tus calabacines una pintaza espectacular!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque llevan un poquito de elaboración, el resultado merece la pena. No sólo de ensaladas (en verano) vive el hombre... ja, ja

      Eliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger