miércoles, 19 de septiembre de 2012

MERMELADA DE MORAS Y MAGDALENAS RELLENAS






Esta receta seguramente habrá mucha gente que ya la habrá preparado y no le parecerá interesante, pero para nosotros es la primera vez que la hacemos, así que para no olvidar el primer objetivo de este blog (no perder nunca más una receta), la añadimos al mismo.


Las moras las recogimos nosotros, ya sabéis que durante los meses de agosto y septiembre es cuando se pueden recoger un mayor número de moras, estás en concreto son del valle de Benasque, del camino que une Castejón de Sos con Sos. Son una moras muy dulces y sabrosas, aunque como este año ha llovido menos que otros son un poquito más pequeñas.

Después de mucho mirar y de hacer varias pruebas de sabor, nuestra receta quedó de la siguiente forma, tachan tachan:

Ingredientes:

  • 500 gramos de moras.
  • 200 gramos de azúcar blanco.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • ½ limón.
  • ½ manzana (opcional).

Preparación:

Colocar en un bol durante al menos 2 horas las moras bien lavadas con el azúcar blanco y moreno, y el zumo del medio limón, y si se desea la media manzana cortada a trocitos con piel (la pectina de la manzana ayudará a espesar la mermelada).

Pasado este tiempo se pone en una cacerola y se deja cocer, removiendo constantemente para evitar que se pegue, durante unos 20 minutos, pasado este tiempo se pasa por el pasapurés para eliminar las pepitas.

Se rellenan los botes previamente esterilizados (al baño María o en el horno), se deja enfriar, se cierran y se cuecen al baño María durante 20 minutos dejamos enfriar en la misma cacerola donde se han cocido, y lista para ser utilizada.

Nos sobro una poquita mermelada, que no era suficiente para rellenar otro bote, así que hicimos unas magdalenas clásicas, pero sin canela ni limón, y rellenamos hasta la mitad las cápsulas, luego pusimos una cucharadita de mermelada de moras, y terminamos de rellenar hasta los dos tercios de cápsula. Horneamos como siempre y una absoluta delicia.

Os dejamos la «prueba» de las magdalenas rellenas.



El resto de mermelada la tenemos guardada como oro en paño, para hacer algún pastel o tarta, o simplemente para unas tostadas de desayunos recién hechas.

Esperamos que os guste la receta. Besicos.

Recomendaciones:

1. Para saber si la mermelada está en su punto de espesor, coger una poquita ponerla en un plato y dejarla enfriar, si podéis pasar el dedo y arrastrándola se hace como una acordeón está en su punto.

2. Si la mermelada está muy espesa, se puede añadir un poquito de agua o zumo de naranja, hasta llegar a dejarla en su punto. Si por el contrario está muy poco espesa, dejadla cocer unos minutos más.

32 comentarios:

  1. Qué rico! No se que me ha gustado más, las magdalenas o la mermelada... Me quedo con todo! Unas fotos buenísimas!

    ResponderEliminar
  2. Olá,
    Lindos muffins e com geleia de amoras, que delicia, assim como a bonita geleia, gostei.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  3. Ohh que buena pinta tiene todo!! Madre que hambre de dulce... jeje. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindas madalenas! com essa compota devem ter ficado estupendas, gosto muito de amoras!

    beijos

    ResponderEliminar
  5. Laura, a mi me pareció muy interesante y deliciosa...
    Hasta los botes que utilizaste y la decoración son hermosos y ni se diga las meagdalenas, qué copete!! ya me las imagino rellenas con la mermelada, una delicia...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer mermeladas, pero de moras nunca he hecho, este año con una amiga esperábamos recoger mooras, pero no pude asi que para el próximo año, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Pero que receta mas bonita y lo rica que tiene que estar. La decoraciión es estupenda!! Mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las moras. Tiene una pinta deliciosa! Muy rica! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no sé si es una receta muy conocida o básica, lo que si que sé, es que seguro que está buenísima!! Me gustaría hacer mermelada casera algún dia, porque seguro que el sabor no tiene ni punto de comparación con las compradas! Y por cierto, me podrías mandar esa magdalena para desayunar con el café, mañana por la mañana?? Te han quedado con una presencia estupenda.

    Un beso y gracias por compartir esta receta con todos nosotros. A ver si me animo a realizarla!

    ResponderEliminar
  10. Que presentación más chula.Me gusta lo que pones.Besos

    ResponderEliminar
  11. genial, como siempre! yo este año me quedé con las ganas de elaborarla, pero para el próximo la hago fijo, jeejjeej por cierto, los muñequitos de fieltro como siempre, una monada

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hago siempre mermelada casera, pero la de mora (para mi desgracia porque me encanta)no la he hecho mas que una vez y gracias a que un amigo nos trajo un montón que cogió en algún campo no cercano, que rica que estaba!. Tenemos un árbol de moras cercano, pero siempre que quiero coger llego mas tarde que los pájaros jaja!. En fin algún día lo lograré. Y las magdalenas rellenas de moras, tienen que ser una auténtica maravilla!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  13. yo cojo la magdalena la unto de mermelada y me pongo morá, ummmmmm

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy de vuelta de unos días de descanso; me gusta la opción de la manzana en la mermelada y esas magdalenas deben estar bien ricas con ese relleno, un beso

    ResponderEliminar
  15. Completa la propuesta para un buen desayuno, solo falta algo pa mojar y a disfrutar de lo lindo. Y tienes razón, yo tengo por el borrador una de moras sin publicar, pero con pepitas, que a mi me gustan.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura.. No hay nada mejor que las mermeladas hechas en casa y seguro que estas estarán de chuparse los dedos...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  17. QUE BUENA AMBAS DOS TODO CASERITO.BESOS

    ResponderEliminar
  18. coña!!! qué malo es leer deprisa, jajaja. Pensaba que la mermelada llevaba magdalenas, jajaja. Me encanta la mermelada de moras (y las magdalenas, jajaja)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. estamos completamente de acuerdo que no hay nada como poder recoger el producto y luego hacer tu mermelada,lo saboreas el doble,mientras la recojes,elaboras y luego la saboreas,uhmmmmmmmmm
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  20. Estupenda mermelada, de moras está buenisima y si aún encima las puede recoger uno mismo, tanto mejor que más rica quedará. Al igual que las magdalenas que menuda pinta tienen hija mia.

    besines

    ResponderEliminar
  21. Todas las recetas son interesante!Nosotras vemos tantaos y tantos blogs,que nos da la sensaci´n de que todo está sabido y no es así...yo me sorprendo cuando hago preparaciones archiconocidas y luego me dicen...no lo había visto jamás.....para que veas....Yo de mora no la hice nunca y con lo que me gusra,es fantástica!
    Si quieres ají molido,te lo envío,sin problemas,le puedes dar muchas utilidades,es un condimento indispensable en mi cocina....tienes mi correo en el blog,vale?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Todas las recetas son interesante!Nosotras vemos tantaos y tantos blogs,que nos da la sensaci´n de que todo está sabido y no es así...yo me sorprendo cuando hago preparaciones archiconocidas y luego me dicen...no lo había visto jamás.....para que veas....Yo de mora no la hice nunca y con lo que me gusra,es fantástica!
    Si quieres ají molido,te lo envío,sin problemas,le puedes dar muchas utilidades,es un condimento indispensable en mi cocina....tienes mi correo en el blog,vale?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Que cosa mas rica!.
    Esta mermelada y la de frambuesa me pierden. El problema es que en Zaragoza capital no se puden encontrar y a mi pueblo hace la tira de tiempo que no voy.
    ¿Sabes de lo que me he acordado?: De una canción que tiene "La ronda de Boltaña" que se llama precisamente así.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Laura, a mi me ha pareció una receta muy interesante y deliciosa!! Y lo mejor recogerlas uno mismo, lastima que por aquí no se encuentran y las magdalenas deben estar bien ricas con ese relleno,Uhmmmm
    Los muñequitos de fieltro son una monada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Une confiture maison et des gâteaux faits avec. Le tout est vraiment délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  26. oye wapa, si quieres te puedo dar de mi masa madre el día que nos veamos del curso, te hace???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos:

    Me alegra mucho que tanto la receta como las fotos hayan gustado. Los muñequitos son cosa de mi madre, me los hace o regala para que me los ponga en abrigos, camiseta y demás... Gracias a todos por entrar y leer la receta, y perder el tiempo comentandola...

    Besicos,

    ah muchas gracias Silvia por el ofrecimiento, me lo anoto ... y Paula nos vemos el domingo que viene en tu super curso (que nervios con lo pato que soy) y me llevo un botecito de tu masa madre, gracias por el ofrecimientos, sois un amor.

    ResponderEliminar
  28. que chulada de fotoooo! He encontrado tu blog en uno que sigo i m'he ha llamdo la atención la receta!!
    Me quedaré a seguirto.
    una brazo!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. c'est excellent avec de la confiture maison, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa!!!! Me gusta tu receta y tu blog... es muy guay!!! se nota que hay mucho cariño en esta cocina. Un placer poder compartir y aprender contigo. ^_*
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa!!!! Me gusta tu receta y tu blog... es muy guay!!! se nota que hay mucho cariño en esta cocina. Un placer poder compartir y aprender contigo. ^_*
    Besos 2.0

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger