domingo, 23 de septiembre de 2012

ARROZ A LA CUBANA


El arroz a la cubana, que por raro que parezca dicen por ahí que no es de origen cubano sino español. Con independencia de quién y dónde tenga su nacimiento es un plato que está muy rico y es muy completo. El mío es muy tradicional, no tiene nada de especial, pero es tan de mi recetario que no podía faltar en el blog, es una comida de subsistencia, pero que también debe estar en este blog.


Ingredientes (para 4 personas):
·         4 tazas de café de arroz redondo.
·         1 litro de agua.
·         1 kilo de tomates (pelado previamente).
·         2 cebollas.
·         1 zanahoria.
·         2 ajos.
·         4 huevos.
·         Sal.
·         Azúcar.
·         Pimienta.
·         Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
·         4 salchichas de Frankfurt (opcional).

Preparación:

Lo primero de todo es poner una olla con el agua, una cucharadita de sal, una cebolla cortada entera, una zanahoria y un chorro de AOVE al fuego. En el momento que hierva añadimos el arroz y dejamos que se cueza de 18 a 20 minutos con fuego medio.
Una vez que el arroz este cocido, refrescaremos bajo el grifo del agua y dejaremos que enfrié del todo.
Mientras se va cociendo el arroz, en una sartén amplia ponemos un chorrito AOVE y freímos los dos ajos, que en el momento de estar dorados sacaremos de la sartén. Añadiremos una cebolla muy finamente picada, y dejaremos que se haga hasta que este muy pochada, y será el momento de añadir los tomates picados, y dejaremos que fría todo junto durante al menos 30 minutos. A mitad de cocción echaremos una cucharadita de azúcar y la sal al gusto.
Es el momento de montar el plato, calentamos el arroz en el microondas un minuto, ponemos en un molde sobre un plato amplio, cubrimos con la salsa de tomate muy caliente.
Haremos el huevo en AOVE, y lo colocaremos en un lateral del plato, con un toque de sal y pimienta. Si se desea se puede acompañar con unas salchichas de Frankfurt o plátano frito. Serviremos rápidamente y a comer……….. un plato de reyes muy sencillo.
Recomendaciones:

1.   Calentar el arroz en el microondas hará que se suelte un poco, y todavía lo hará más si al momento de calentarlo añadir una cucharadita de mantequilla o un chorrito de aceite.

2.   Se puede servir con plátano frito, con salchichas, con pechugas a la plancha, está igual de bueno.

10 comentarios:

  1. Que bom aspecto! Parece-me delicioso!

    beijos

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica donde las haya! Los platos típicos son los mejores! :) No sabía el truquillo ese de poner el arroz en el microondas 1 minuto antes de montar el plato! Me parece interesante esa información! La próxima vez que haga arroz a la cubana, ya sé que tengo que hacer! Gracias!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si que es español (yo soy cubana) pero como dices, eso no importa. Lo rico es comérselo ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilha de prato! Gosto de tudo o que ele tem e por isso agradou-me imenso!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Un plato rico sencillo, completo y baratito, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Un plat traditionnel et très appétissant.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  7. Estas son las recetas que más me gustan, las que podemos cocinar cualquier día sin mucho trabajo. Por cierto, hace tiempo que no como arroz a la cubana, ¿ves? Hace falta publicar estas recetas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta arroz a la cubsna riquisimo muy bueno es un plato muy completo muy rico lleva de todo buenisimo pars todos solo o para acompañar cualquier plato carne verduras o pes ado..

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger