miércoles, 5 de febrero de 2014

RODAJAS DE BERENJENAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO




Esta receta es un entrante o una tapa. Mi madre la ponía muchas veces para acompañar una carne. Es fácil y está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  •          1 berenjena.
  •          4 filetes finos de jamón york (jamón serrano)
  •          8 filetes finos de queso que funda bien.
  •          2 cucharadas de harina.
  •          1 huevo.
  •          200 ml de leche.
  •          Sal.
  •          1 cucharadita de levadura química.

Preparación:

En primer lugar, cortaremos la berenjena en rodajas finitas y la iremos colocando en una fuente con papel absorbente, cuando la tengamos todas puesta le echaremos sal por encima y la dejaremos «sudar» al menos una hora.

Secaremos las berenjenas, y montaremos una rodaja de berenjena, una trocito de jamón york, un trocito de queso, y otra rodaja de berenjena. Así hasta terminar con toda la berenjena.

Preparamos la pasta de rebozar, en un bol se bate el huevo, se va añadiendo la harina poco a poco y la leche, la mezcla tiene que quedar consistente pero no muy espesa, debe tener una textura similar a una bechamel. Se añade la levadura y poquito de sal, se da unas vueltas y lista.

Ponemos el AOVE a calentar en una sartén, rebozamos los montaditos de berenjena en la masa y vamos friendo poco a poco. Colocamos sobre papel absorbente y servimos caliente.

Recomendaciones:

1.   Si nos sobra masa de rebozar se puede hacer una tortilla de harina, simplemente se fríe en una sartén con un poquito de aceite, está buenísima. 
2.   Se les puede echar por encima una cucharadita de miel, le da un sabor exquisito.
3. El jamón york se puede sustutuir por serrano, pavo, incluso solo queso, eso si poned menos sal si lo haceis con jamón serrano. 

8 comentarios:

  1. Es una de mis cenas preferidas, pero las hago con el rebozado estandar (harina y huevo) así tienen que quedar muy crugientes y muy ricas.
    Besicos para todos, me encantó poderos dar un beso y un abrazo. Repetiremos :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm... rico, rico. Este es una receta que gusta a todos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rica idea y con lo que me gustan las berenjenas, te han quedado genial!. Tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  4. Que aperitivo mas rico !! Bueno aperitivo y como te comas mas de una que igual es el caso porque estan muy ricas ..ya casi que medio cenas ..acompañado de una cervecita bien fresca ufssssssssss que buenasssss me ha encantado el plato em llevo un par y te dejo las cervezas !! un besete
    mila

    ResponderEliminar
  5. Qué tapita más rica. Soy una gran fan de la berenjena, y me encanta probarla en todas las versiones posible, que son muchas las que ella nos ofrece. Una idea facilona de verdad: con jamón York y queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. si ya por si solas, están exquisitas, ya rellenas de jamón y queso ni te cuento, mmmm exquisitas sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Más que buenas, buenísimas. Se me han apetecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica para picar y para cenar, me encanta, bs.sefa

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger