domingo, 9 de febrero de 2014

ESPÁRRAGOS VERDES CON VINAGRETA



Al ver el ingrediente del Recetario Mañoso que nos proponía este mes Silvia del blog Chascarrillos de Casa me puse más que contenta, puesto que es un ingrediente de lo más versátil, puede hacerse en crema, en ensalada, como guarnición… y todas ellas buenísima. Muchísimas gracias por hacernos cocinar este mes con este ingrediente, además los espárragos verdes ahora mismo están buenísimos, y el post ha sido de lo más didáctico.

Ingredientes:

·         2 manojos de espárragos verdes.
·         1 huevo duro.
·         1 tomate raff.
·         4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
·         Sal.
·         Sal en escamas.
·         1 cucharada de lima.



Preparación:


Lo más importante es cocer los espárragos en su justa medida y no pasarnos porque si los cocemos demasiado pierden toda su textura.

Limpiaremos los espárragos cortado el tallo más duro de los mismos, y luego pelándolos con un pelador de verduras un poquito para que no queden duros. En una olla con abundante agua con sal esperamos a comience a hervir y en ese momento añadimos los espárragos verdes y los dejamos cocer durante 8 minutos.

Los sacamos y los ponemos en agua fría con hielo para cortar la cocción, y luego se secan muchísimo sobre papel de cocina.

Preparamos la vinagreta picando muy finamente el huevo duro y el tomate, y mezclándolo con 3 cucharadas de AOVE, el zumo de lima y un poquito de sal.

En una plancha muy caliente ponemos la otra cucharada de AOVE y hacemos los espárragos a la plancha hasta que cojan color.


Montamos la ensalada caliente, espárragos y sobre ellos la vinagreta y un poquito de sal en escamas. Perfecta, rica y sana.

Fuente: Libro de Karlos Arguiñano.

10 comentarios:

  1. una ensalada deliciosa, vaya pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica esta receta de ensalada caliente!.
    La verdad es que los espárragos trigueros me encantan y comería día si y día también.
    Mil gracias por est aportación!!!!.

    Besicos!.

    ResponderEliminar
  3. No puedo ser objetiva, me encantan los espárragos y seguro que pronto daría cuenta de este plato tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me alegra mucho que te haya gustado el ingrediente, ya con eso me conformo, pero es que encima nos traes una ensalada buenísima, me ha encantado esta ensalada templada, es buenísima.
    Gracias por tu receta ,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar esta ensalada!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado genial chicos, me gusta mucho comer así los trigueros.

    Besicos para los tres.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos calenticos! bueno, me pasa como a la mayoría... que los espárragos nos gustan tanto que de cualquier manera estás riquísimos.
    Un besico chicosss

    ResponderEliminar
  8. Uy ésta se la paso a mi hermana que devora los espárragos verdes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda ensalada e ideal para el invierno. besos

    ResponderEliminar
  10. Es que lo veo y me apetece un montón. Así es como más me gustan los espárragos.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger