domingo, 6 de octubre de 2013

PASTEL DE CALABACIN ENVUELTO EN PASTA PHILO




Una nueva receta de las de disfrutar, ya sea en caliente o en frío, de cualquier manera está buenísimo y es muy socorrido para una reunión de amigos. El crujiente de la pasta le da un punto perfecto a la tarta salada.

Ingredientes para tres personas:

  • 1 manojos de cebolletas.
  • 25 gr de arroz.
  • 90 ml de caldo vegetal o de pollo.
  • 400 gr de calabacín.
  • perejil picado.
  • menta picada.
  • 2 huevos batidos.
  • 100 gr de queso feta.
  • sal y pimienta.
  • 50 gr mantequilla.
  • 200 gr pasta filo.
  •  2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).


Preparación:

Poner en una cazuela el aceite a calentar y rehogar la cebolleta unos cinco minutos. Seguidamente agregar el arroz y rehogar un minuto removiendo para que se mezcle bien con el aceite y la cebolla.

Añadir el caldo y cocer el arroz a fuego lento durante quince minutos o bien hasta que haya absorbido el caldo, la textura será de arroz «al dente». Añadir el calabacín que previamente habremos cortado en cuadritos  y puesto a escurrir. Remover bien con el arroz y sacar del fuego y dejar enfriar.

Añadir el perejil y la menta picados (en su caso) y los huevos batidos. Repartir el queso desmenuzado y salpimentar al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Derretir la mantequilla y untar una fuente refractaria (de 30 x 20 cm) con la mantequilla. Partir las láminas de pasta filo por la mitad del ancho. Forrar la base de la fuente con la lámina de pasta filo y pintarla con la mantequilla derretida. Repetir esta operación con la mitad de las láminas de pasta filo.

Repartir la mezcla de calabacín sobre la pasta y cubrir con el resto de láminas untando cada una de ellas en mantequilla. Meter los bordes hacia adentro de la fuente. Marcar ocho porciones con un cuchillo afilado.

Hornear el pastel en el horno precalentado a 190 grados, unos treinta y cinco minutos hasta que la superficie adquiera tono dorado. Tomar caliente, tibia o fría.

Fuente: Libro de Cocina Griega: 

Recomendaciones:

1. La pasta filo es muy delicada sobre todo en el horno, se puede quemar fácilmente por ello, hay dos opciones para protegerla, o bien se pone una hoja de pasta filo nueva por encima y a mitad de cocción se quita o cuando lleve unos 20 minutos en el horno se protege con papel de aluminio.

2. Tened cuidado con la sal, acordaros que el queso feta es salado y puede quedar muy salado el conjunto del relleno.

3. A mi no me gusta mucho el sabor de las hierbas en este plato, por eso pongo en su caso, elegid al gusto el condimento.


3 comentarios:

  1. Me encantan estos pasteles y no me canso de repetirlo ya se que lo digo siempre pero es que me encantaniiiii y este esta de relujo total....Besssss

    ResponderEliminar
  2. Seguro estaba muy rico, otro dia haces una foto del corte debia estar muy chula, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hacer de comer hoy y tengo todos los ingredientes en casa, así que voy a hacerlo, me parece sensacional esta receta, se me hace la boca agua! Saludos.

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger