lunes, 7 de abril de 2014

BIZCOCHO FÁCIL DE CHOCOLATE


Una de las recetas más sencillas de hacer y que más me gusta repetir es la del bizcocho de cacao con yogur, es una receta facilísima y con una buena cobertura de chocolate es impresionante, parece más bien una tarta que un bizcocho.

Ingredientes del bizcocho:

  • 2 yogures griegos.
  • 6 huevos.
  • 3 yogures de azúcar moreno.
  • 2 yogures no llenos de aceite de girasol.
  • 1 yogur de cacao (marca Valor).
  • 5 yogures de harina.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 3 sobres de gaseosas.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Lo primero de todo precalentamos el horno, recordar que es prioritario en todas las recetas de repostería, en este caso a 180 grados mínimo, y por arriba y por abajo.

Separaremos las claras de las yemas (en mi caso lo hago siempre con las manos bien limpias). En un bol se montan las claras con una pizca de sal hasta que este muy muy montadas, reservamos en la nevera.

Ponemos las yemas con el azúcar y las blanqueamos. Para ello las batiremos durante al menos un par de minutos. Luego añadimos los líquidos, es decir, el aceite y los yogures, y mezclaremos muy bien. Posteriormente añadiremos la harina, el cacao, la levadura y las gaseosas, todo ello deberá de estar  previamente tamizado (o con un tamizador o con un colador grande).

A esta mezcla añadiremos las claras montadas de poco en poco, lo mejor en tres veces, de poco en poco.

Un molde amplio se unta con mantequilla y se espolvorea con harina, esto se llama encamisar el molde. Si es de silicona no es necesario pero no esta de más hacerlo. Rellenamos el molde con la mezcla e introducimos en el horno a 180 grados durante al menos 45 minutos por arriba y por abajo.

Antes de sacar el bizcocho del horno comprobaremos que está hecho pinchándolo con un palillo. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Recomendaciones:

1. Utilizar un cacao de calidad, preferentemente marca Valor y no por hacer publicidad sino porque para mi es el mejor.
2. La cobertura de chocolate se puede aromatizar con ralladura de naranja y un poquito de esencia de naranja.

3. Este bizcocho puede ser perfectamente una tarta de chocolate, para ello se abre por la mitad antes de echarle la cobertura y se rellena con una mermelada de naranja de calidad, luego se echa la cobertura por encima y lista.

3 comentarios:

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger