domingo, 9 de marzo de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y VERDURAS


Me encanta participar en el Recetario Mañoso mes a mes y este mes me hacía especial ilusión porque el blog que nos propone el ingrediente es el de Juan del blog «Cocina por Afición» a quien conocimos en persona el día que el Recetario Mañoso cumplía años, y cuya anfitriona ha sido Pilar, de « Y a la luna se le ve el ombligo».  Pero como nos pasa todos los meses no llegamos no llegamos no llegamos, y eso que el ingrediente me gusta muchísimo pero es que no nos da mas la vida, así que aquí me tenéis redactando la receta el domingo a las tantas pero ... ya está aquí.

En este caso las berenjenas las rellenamos con verduras, setas y atún y quedaron de lo más suaves y deliciosas, de verdad que os encantarán si las probáis y además no son nada complicadas de hacer.

Ingredientes:


  • 2 berenjenas grandes.
  • 1 cebolla morada.
  • 2 puerros.
  • 3 zanahorias.
  • 250 gramos de champiñones.
  • 250 gramos de rebollones.
  • 1 lata de bonito en AOVE.
  • 1 bote de nata para cocinar.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

Precalentar el horno a 250 grados. Se lavan y cortan las berenjenas a lo largo, se les hace unas marcas y se le echa un poquito de sal por encima y un chorro de AOVE. Se introducen en el horno durante al menos 20 minutos con una potencia de 180 grados. Se sacan y se envuelven en papel de aluminio y se dejan durante unos 10 minutos.

En una sarten amplía ponemos dos o tres cucharadas de AOVE y añadimos la cebolla morada, los puerros y las zanahorias, todas las verduras muy muy picadas y las vamos pochando muy lentas con un poquito de sal por encima. Incorporamos la carne de las berenjenas cortada a trocitos, para ello habremos vaciado las berenjenas con una cuchara pequeña o un sacabolas, con cuidado de no estropear la piel.

Cuando estén pochadas, añadimos las setas (al gusto), y salteamos a fuego fuerte hasta que esten hechas, y en ese momento añadimos el bonito bien escurrido. Damos un par de vueltas y echamos el bote de nata (200 mililitros) y mezclamos bien hasta que todo este muy integrado (unos dos o tres minutos al fuego), probamos de sal y añadimos la pimienta. Dejamos que el relleno se entibie lentamente.

Rellenamos las berenjenas, cubrimos con queso rallado (en nuestro queso tronchón tierno) y al horno a gratinar unos minutos. Listo para ser comidas. 


Recomendaciones:

1. Se pueden congelar fenomenalmente si no se gratinan, incluso podeis dejarlas con el queso por encima, se sacan y directas al horno, unos minutos por arriba y por abajo y luego a gratinar quedan igual de buenas.
2. Si no quereis ponerles nata sustituirla por un poco de tomate frito.
3. En este caso mis rebollones eran de conserva casera, pero pueden sustituirse por cualquier otra seta que os apetezca.


11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene estas berenjenas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estais los tres?, que gusto recibir vuestra receta con esta berenjena rellena,
    me ha gustado mucho, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  3. Ves guardándome una berenjena que me presento a comer en tu casa. Qué ricas se ven!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura. Muchas gracias por esta colaboración en Recetario Mañoso. Un relleno estupendo el que le has puesto a las berenjenas. Yo ne alguna ocasión le he puesto champiñones pero con setas nunca he probado y creo que para otra vez las haré aunque tengo un pequeño problema y es que en casa salvo a una de mis hijas y a mí las setas no les hacen mucha gracia jj.
    Una receta deliciosa y que sin duda habrá hecho las delicias para quien la haya saboreado. Muy rica.
    Espero que la peque y vosotros os encontréis perfectamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura!.
    Nos has enviado una propuesta estupendísima y bien sana para nuestro Recetario Mañoso.
    Y ya no lo digo sólo por el Recetario. ¡Es que me parece muy rica y práctica!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos. Gracias por el esfuerzo, sabemos que con uno más en casa y con la guerra que da no se puede llegar a todo, pero vosotros... fieles al mañoso no habéis querido faltar a la cita berenjenera.
    Una propuesta estupenda que yo suelo hacer mucho, porque con el atún y las verduritas, la berenjena adquiere un sabor estupendo que no encanta.
    Muchos besicos para los tres.
    El comentario de arriba era yo con la cuenta de mi hijo jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Chicos muchísimas gracias en nombre de Recetario Mañoso. Nos encanta cocinar con vosotros. Nos llevamos la receta al ebook que viene cargadito este mes!!.
    Un beso mañoso

    ResponderEliminar
  9. A mi es que las berenjenas rellenas me gustan de todas las formas posibles, me gusta mucho tu relleno, con verduricas pero con atún y nata para darle fuerza y ganas de zampartelas todas, jeje.
    Saludos mañosos. ;)

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger