martes, 29 de octubre de 2013

PAN MUERTO



Con este nombre nunca me imagine que podía estar tan sumamente rico el resultado. Cuando vimos la propuesta de este mes de Bake the World pensamos que teníamos que probar a hacerla aunque fuéramos fatal de tiempo que lo vamos.

El resultado nos gusto muchísimo, un pan dulce, con un toque a naranja de los de morirte, muy suave. No nos quedo perfecto pero la próxima vez quedará mejor, porque la habrá os la aseguro.

Mil gracias a Directo al Paladar por su receta, es un fácil y éxito seguro.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Un sobre de levadura de panadería.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 65 g de azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 60 gramos de leche.
  • Ralladura de una naranja.
  •  Para pintar el pan utilizaremos, 1 huevo y azúcar.

Preparación:

Colocamos en un bol todos los ingredientes secos, harina, levadura, sal, azúcar, y añadimos el huevo y la leche, comenzamos a amasar, y nos quedará una masa bastante consistente. No os preocupéis que es el momento de añadir la mantequilla poco a poco y seguir amasando hasta que os quede una masa delicada y un poco pegajosa.
La dejaremos reposar hasta que duplique su tamaño, por lo menos, 45 minutos, en un lugar sin corrientes de aire y tapado con paño.

Una vez que haya subido la masa, la desgasificamos, y hacemos el pan. Para ello cogemos 2/3 de la masa y hacemos una bola redonda.  Luego la parte que nos ha quedado la dividimos por la mitad y hacemos una «especie de huesos» que colocaremos encima cruzados como si fuera una calavera. Pintaremos con huevo y echaremos abundante azúcar por encima.

Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante al menos 40 minutos.


Dejamos reposar y enfriar y con un café espectacular resultado.

10 comentarios:

  1. Qué rico el pan...a mí me da igual que esté vivo o muerto.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado, gracias al reto te hemos conocido y nos quedamos de seguidoras.
    Nosotras seguimos la receta de Hilmar y en casa desaparecieron los panes en un plis, y eso que tiene un nombre horrible verdad??

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lancé a ver que nos traían las locas del pan cuando leí este nombre tan "impresionante" y me encantó lo que ví, me puse manos a la obra y el resultado ha sido fabuloso, tanto que ya lo he hecho 2 veces... y habrá mas seguro.
    Saluditos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien que te ha quedado y qué miga! me voy a tner que animar.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno que rico chicos!! seguro que estaba de muerte!! Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza !! pero hija el nombre no le hace justicia, ya que estaria de lujo. menudo bocado que para una merienda seria lo más...Bess

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vaya pinta que tiene.......no sabes lo bien que me vendría ahora mismo un trocito para después de cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos te han salido, en casa también nos han gustado mucho. Saludos panarras

    ResponderEliminar
  9. Está para animarse a hacerlo, la miga es impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Llevo un buen rato mirando tus recetas, que me han gustado mucho.
    Me gusta todo el blog y me he hecho seguidora.

    Este pan llevo tiempo queriéndolo hacer por el día de los Santos, con una receta mejicana, pero todavía no me he puesto.
    Te ha quedado estupendo.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger