miércoles, 3 de octubre de 2012

GALLETAS DE ALMENDRA Y CARDAMOMO



Estas fueron unas de mis primeras galletas después de unas de mantequilla, y realmente están riquísimas. La receta es de un blog que me encanta de Dulces Bocados que explicaba tan bien la receta que no daba ningún miedo ponerse con ellas. Lo mejor el sabor que queda en la boca a cardamomo, una especia que tiene un olor impresionante y que no pasa desapercibido.

Estas en concreto, tienen algo especial, y es que no las hice sola, ni mucho menos las hice con la hija de una muy buena amiga nuestra, y me lo pase genial. Habíamos prometido que un día haríamos galletas, y así quedamos, y María vino dispuesta a todo. Pesó los ingredientes, los mezclo, y los amasó, e incluso luego del dio forma a las galletas.

Como prueba podéis ver una galleta que tenemos separada en la foto en uno de los platos, bueno pues es la galleta  María, hecha íntegramente por ella ¿a qué le quedo bien, eh???  Es estupendo poder pasar una tarde entera con una niña (mujercita ya) en la cocina.

El resultado, unas deliciosas y fáciles galletas de almendra, perfectas para acompañar un café o un té a media tarde. Menudo rollo os he contado...je je

Ingredientes:

·         225 gramos de almendras en polvo.
·         110 gramos de harina de repostería.
·         15 vainas de cardamomo.
·         1 pizca de sal.
·         110 g. de mantequilla pomada.
·         40 g. de azúcar glasé.
·         1 yema de huevo.
·         1 naranja (su cáscara rallada).
·         1 cucharadita de estracto de almendra o de vainilla.
·         30 almendras peladas sin tostar.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es tostar la almendra, y para ello podemos utilizar una de las siguientes opciones:
§  Hacerlo en el microondas, en un plato con el grill, e ir dando vueltas a la almendra cada 30 segundos para que no se queme.

§  Hacerlo en el horno, tostar durante unos minutos y dar la vuelta. Dependerá de cada horno.

§  Hacerlo en una sartén sin nada de aceite, y remover constantemente hasta que se dore la almendra.

Colocamos en un bol la almendra en polvo, añadimos la harina tamizada y la sal. Abrimos las vaina de cardamomo, y sacamos las semillas que son de color negro, las picamos y añadimos a la mezcla de harina y almendra. Añadimos el azúcar.

A continuación poner la mantequilla y mezclamos con una cuchara de madera.

Añadimos la yema de huevo, la ralladura de la naranja y el extracto de vainilla (a mi me gusta más que con el de almendra).

Amasamos muy bien, le damos forma de rulo, envolvemos en papel transparente y metemos a la nevera al menos una hora.

Precalentar el horno a 160º.

Cogemos la masa y vamos cortando rodajas finas, y haciendo una bolas, a ser posibles todas más o menos iguales. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y pondremos una almendra sobre cada bola aplastando un poquito. Opcionalmente poner un poquito de azúcar sobre cada galleta.

Hornear unos 15 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuidado al moverlas se pueden partir, por ello es mejor dejarlas enfriar sobre la bandeja unos minutos antes de ponerlas sobre la rejilla. 

A disfrutarlas…
Recomendación:
1. Si os es posible preparad la masa un día y al siguiente hornear las galletas, será mucho más sencillas de manejar.

28 comentarios:

  1. Tengo que probarlas, seguro que el cardamomo le da un toque buenisimo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas galletas, el cardamomo me encanta y en galletas debe aportar un toque impresionante, les quedaron perfectas...
    Un beso...
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Ricas estas galletas pero no he probado el cardamomo,habrá que practicar y ver que tal el toque.Gracias por compartir y saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Las galletas crean afición ¿no se si lo sabes? y tu llevas buen camino. Tienen muy buena pinta.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la afición te lo decía por algo, pásate por mi blog y lo veras y de paso te he dejado un detallito allí.
      Un besiño

      Eliminar
  5. Menudas manos tiene la peque, me imagino lo que disfrutaría haciendo las galeltas, os salieron fantasticas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nada que envidiar la galleta de Maria a las tuyas. La verdad es que ésto de las galletas engancha, son fáciles, agradecidas y puedes involucrar a los críos a los que les encanta rebozarse de harina. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el cardamomo en los postres, ya sea en un bizcocho como en un donuts, como por supuesto, en unas galletas!! yo hasta que lo conseguí no paré de mirar y mirar sitios y ahora lo tengo como un tesoro en casa así que me puedo imaginar lo ricas que salen estas galletas, sin duda, me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, con una pinta deliciosa, el cardamomo le dará un toque perfecto. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas están estas galletas!!!!

    ResponderEliminar
  10. las tengo que probar, se ven deliciosas!!bsts

    ResponderEliminar
  11. Y lo bien que lo pasarían las niñas!!! Las galletas están súperrrr.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas, deben estar muy muy ricas con el cardamomo, el detalle de la almendra por fuera me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  13. no te haces una idea de lo que me gusta el cardamomo, así que tomo nota!
    y me quedo en tu blog que me gusta mucho! un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Oi,
    Gosto muito de cookies com amêndoa ainda ficam mais saborosos, estes ficaram lindos, ótima sugestão.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  15. Cocinar con los peques es toda una aventura y muy divertida. Tus galletas te las copio que me he animado hace poco a hacer galletas y estoy lanzadísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hummm, ahora le veo otro significado a esas muñequitas que acompañan a tus recetas, jejeje

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda, sin duda y con tu permiso me la llevo para probarlar, las galletas son mi punto débil.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  18. Qué galletas tan ricas!! Me gusta mucho el aspecto que tienen y si las pudieramos probar.. seguro que me encantaría su sabor!! Si me dejas, me llevo la receta!! Ya que el cardomomo seguro que le da un toque riquísimo!!

    Perdona que no me haya pasado antes! Pero estoy con anginas y fiebre :( Y digamos que.. es un poco complicado levantarme de la cama! Pero no soportaba tener tan abonadito el blog!!

    Un beso y que acabe de aprobar el finde :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las galletas.. Pero todavía no me he atrevido a hacer ninguna,me dejaré pendiente esta receta para cuando me atreva. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bien te han quedado y que ricas tienen que estar Mmmmmm! se me hace la boca agua jaja!. También te comento que si te apetece te pases por mi blog porque tengo algo para ti. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas que te quedaron divinas!!! uummmm..Con almendra seguro que setaban buenisimas..Ami la almendra me pierde me rechifla...Besos

    ResponderEliminar
  22. Con lo galletera que es una servidora, poco me durarìan en casa. De almendra y cardamomo tienen que estar buenísimas, menudo saborcito más rico.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encantan esta galletas!!!!!!!!!!!!!!! con muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena pinta tienen! En nuestras recetas nunca falta tampoco el cardamomo. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger