miércoles, 15 de agosto de 2012

ENSALADILLA RUSA, UN CLÁSICO DEL VERANO

 
 
Un clásico del verano, imagínate llegando de la piscina muerto de calor y la ensaladilla esperando en tu nevera, con una cervecita bien fría ¿qué más se puede pedir?.

Es una receta muy, muy sencilla, un poco laboriosa pero merece la pena hacerla, y sale mucho más rica que la que está preparada para ser hervida.

Ingredientes (para 4 personas):

  •          2 patatas.
  •          1 zanahoria.
  •          1 bote pequeño de guisantes.
  •          1 cebolleta.
  •          1 bote de pimiento morrón.
  •          3 huevos duros.
  •          Olivas verdes.
  •          8 gambas cocidas.
  •          3 palitos de cangrejo.
  •          150 gramos de bonito en escabeche.
  •          Variantes al gusto.
  •          Mahonesa.
  •          Sal.

Preparación:

Ya que es una receta fría, comenzamos cociendo las verduras. Ponemos una olla con agua y sal al fuego, y mientras se va calentando el agua, pelamos y cortamos a cuadritos tanto las patatas como la zanahoria. Cuando comienza a hervir se echa la verdura y se tiene cociendo unos 15 minutos. Se escurre bien y se deja enfriar.

Comenzamos a picar la cebolleta, el huevo duro (reservamos una yema para decorar), las olivas en rodajitas y el palito de cangrejo.

Una vez frías las verduras, en una fuente se mezcla, la patata, con la zanahoria, la cebolleta, los guisantes muy escurridos, los huevos duros, las olivas, el palito de cangrejo, las gambas cocidas cortadas a trocitos, el bonito bien escurrido y los variantes al gusto.

Le damos la forma que deseemos y la forramos con mayonesa, decoramos con unas olivas verdes, la yemas ralladas y el pimiento morrón.

Serviremos con más mahonesa, por si alguien se quiere echar más.

Recomendaciones:

1. La mayonesa casera es muy sencilla de hacer y está mucho más rica, pero si vais a sacar la ensaladilla a la piscina o al campo es mejor que sea de «bote» porque es más difícil que se ponga mala con el calor.

2. Los ingredientes de la ensaladilla pueden ser diferentes a estos, por ejemplo, se quita la zanahoria y no pasa nada de nada.

3. A mí me gusta montar la ensaladilla a capas, primero la patata, luego los guisantes, los variantes, el bonito, la cebolleta, etc… y por último la mayonesa, así se consigue que en toda la bandeja haya de todo.

22 comentarios:

  1. Olá,
    Esta salada é certamente uma salada clássica, mas deliciosa refrescante e nutritiva mas leve, ótima sugestão.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia y se puede hacer más o menos complicada según la inspiración del día en que cocinas.

      Eliminar
  2. Opino como tu, no hay nada mejor que la ensaladilla hecha por ti misma, la congelada no me gusta nada. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acudir a ingredientes frescos en esta receta no supone un esfuerzo excesivo y además se pueden preparar con antelación para llegar y montarla el mismo día en que se consume.

      Eliminar
  3. Gosto muito desta salada, aqui em Portugal chama-mo-la de salada Russa!
    é muito fresca e agradável, sabe tão bem no verão!
    Gosto dela mesmo sem a mionese, temperada só com azeite.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos aligerar un poco la ensalada es perfecto aliñarla con aceite o con una vinagreta sabrosa. Cómo en todas las ensaladas podemos hacerlas a medida de las calorías o de los ingredientes que tenemos disponibles.

      Eliminar
  4. Y bien buena que está!. Que hambre me ha dado al ver tu ensaladilla. me voy a comer ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si hacemos mañana ensaladilla para comer? No hay duda, la respuesta es siempre un SIIII enorme. La verdad es que anima un poquito el mundo de las ensaladas, una pizca más de sabor.

      Eliminar
  5. Holaaa, llevo un ratito ojeando tus recetas y me encantan, los calabacines rellenos me han conquistado , los tengo que hacer,me voy a quedar por aquí para seguirte y tomar buena nota , a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto termine con mis comentarios me paso por allí para ver tus recetas. Besicos.

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por su visita :) agora em português, obrigada pela tua visita :) vim retribuir o agrado :) gosto muito de salada russa (em Portugal chama-se assim), no Verão como muitas vezes :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catarina, la verdad es que tus yogures nos dejaron impresionados. No será la última vez que me pase por tu blog para ver tus publicaciones. Besicos.

      Eliminar
  7. Imprescindible en verano y en invierno! Me encanta! Bonita presentacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no cuesta nada perder un poquito de tiempo en la presentación de la ensaladilla, aunque de por sí ya es bien recibida por todos se de la forma que se le de.

      Eliminar
  8. Ay, la ensaladilla. Es uno de los imprescindibles del verano, está buenísima. En casa la comimos precisamente la semana pasada. Me encanta tu presentación.

    Por cierto, el salmorejo de espárragos a la mostaza está delicioso pero se nota el sabor de la mostaza así que si no te gusta no sé yo si me animaría a probarlo, tu misma.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je Intentar lo del salmorejo seguro, ya sabes la fama de los aragoneses. Procurare comprar una mostaza suavecita.
      besicos,

      Eliminar
  9. ES VERDAD ES UN CLASICO PERO ESTA DE RICA.VEO QUE ESTAS EMPEZANDO ME QUEDO Y TE SIGO.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que ricos son estos platos de siempre¡¡

    ResponderEliminar
  11. En mi casa no le ponemos ni cebolleta ni palitos de cangrejo, fíjate... me encanta ver cómo cada cual la hace a su manera. Es un plato tan de verano! y con bien de pan para mojar la mayonesita luego.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, te recomiendo que quites la verificación de la palabra, es un rollo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Migas por la observación, ya lo he desactivado, pensaba que no estaba, esto de las tecnologías tiene su aquel.
      besicos,

      Eliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger