domingo, 15 de julio de 2012

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES


Días de calores, así podría titularse este post, ¡qué calor! Este plato está muy rico, es sano, sano y como no tiene mucho sabor a judías le gusta hasta a las personas que no les gusta mucho la verdura.

Lo más importante para que esta receta este rica es que las judías sean buenas, estén duritas y si pueden ser francesas, mejor que mejor. En esta ocasión le hemos puesto estos ingredientes pero podéis quitar lo que no os guste y añadir otros ingredientes como puede ser zanahoria, jamón serrano, jamón york, gambas cocidas,…

Receta dedicada a quienes me pedís recetas sencillas y fáciles de hacer, y que no engorden, pues aqui está.
Ingredientes (para dos personas): 
·         400 gramos de judías.
·         1 cebolleta tierna.
·         12 tomatitos cherry.
·         1 lata de bonito en aceite de oliva.
·         10 olivas negras.
·         1 queso fresco.
·         ½ lata de maíz.
·         Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
·         Sal y vinagre.
·         Picatostes (opcional)
Preparación:
Si son judías planas, que es lo más habitual, las limpiaremos quitándoles de ambos lados los hilos, y las puntas, y luego las partiremos por la mitad a lo largo, y por la mitad a lo ancho. Es decir, cada una en cuatro.
Las pondremos a hervir en agua con sal en la olla express durante unos 3 minutos (en una olla normal será como unos 25 minutos). Deben estar cocidas pero no deshechas.
Las escurriremos y dejaremos enfriar en la nevera.
Una vez frías montaremos la ensalada, está vez la vamos a hacer por capa, primero las judías, luego el bonito escurrido, el queso fresco cortado a trocitos, la cebolleta muy picada, los tomatitos cherry, las olivas negras y por último el maíz.
Aliñaremos la ensalada con una vinagreta con 4 cucharadas de AOVE, 1 cucharada de vinagre y sal, batiremos con una varilla hasta que se ligue la vinagreta y la verteremos sobre la ensalada. 
Lista para comer, estaba buenísima.
Recomendaciones:
1. La vinagreta se puede hacer más exótica, añadiremos una cucharada de mermelada de frutos rojos, la acidez y dulzor de la vinagreta resaltará los sabores de la verdura.
2. Si optáis por sustituir el bonito, por jamón serrano, queda muy bien si a la vinagreta si le añadís ½ ajo picadito (yo no lo hago nunca porque no como ajo crudo pero lo han probado y les encanta).
3. Los picatostes, que son opcionales, siempre se deben añaden una vez que ya está aliñada la ensalada, si lo hacemos antes de pondrán blanditos.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Habrá que probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Sencilla, sana y equilibrada.....esta, me la apunto, quiza caiga el finde, jur jur...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos las pruebas fehacientes de tal hecho!!! Ja, ja... Más valdrá que repongas fuerzas el fin de semana para acometer la semana con alegría.

      Eliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger