jueves, 28 de junio de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y GAMBAS



La berenjena es una de las verduras que más nos gustan, y al horno son un placer de los dioses, está vez y con intención de comer pescado las rellenamos de atún. Estaban muy suaves, nada pesadas.


Se pueden tener preparadas de un día para otro, y estén exactamente igual de buenas.


Ingredientes (para dos personas):

·         1 berenjena grande.
·         1 cebolleta.
·         2 tomates.
·         1 zanahoria.
·         ½ pimiento verde.
·         100 gr. de atún o bonito en aceite de oliva.
·         8 gambas o langostinos crudos.
·         4 cucharadas de bechamel.
·         3 filetes de queso para gratinar.
·         Sal y pimienta.
·         Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 250º por arriba y por abajo.


Mientras se calienta, partimos la berenjena por la mitad, de arriba abajo, (a lo largo), y le hacemos unas marcas con el cuchillo. Se colocan en un plato y se salan, dejándolas que suelten el agua mientras se precalienta el horno, para que luego no amarguen.



Una vez que el horno este caliente, se colocan las dos mitades de berenjena en una fuente (previamente forrada de papel de horno), se rocía con AOVE y se asan en el horno, que bajaremos a 180º grados por arriba y por abajo, durante unos 20 minutos.

Mientras se asa la berenjena, preparamos su relleno. Picamos muy finamente todas las verduras, la cebolleta, la zanahoria, el pimiento verde y los tomates que previamente habremos pelado.


En una sartén ponemos tres cucharadas de AOVE, añadimos la cebolleta y la zanahoria, dejamos que se poche durante unos cinco minutos, añadimos el pimiento verde y dejamos otros cuatro minutos. Es el momento de echar el tomate picado, y bajamos el fuego, y dejamos que se vaya haciendo unos diez minutos más. Echaremos un poquito de sal y pimienta.


Cuando la verdura este muy pochada echaremos las gambas cortadas en trocitos, daremos unas vueltas y añadiremos el atún muy escurrido. 



Damos bien vueltas y retiramos la sartén del fuego.



Sacaremos las berenjenas del horno y las dejaremos que se enfríen unos minutos antes de vaciarlas.




Sacamos la pulpa de la berenjena con cuidado de no llegar hasta la piel de la berenjena, la picaremos muy finamente y la añadiremos a las verduras, las gambas y el atún.






Una vez que tenemos todo el relleno preparado echaremos la bechamel que tenemos previamente preparada.






Mezclaremos muy bien, dejaremos enfriar unos minutos y rellenaremos las berenjenas.





Cubriremos las mismas con queso e introducimos al horno a gratinar unos cinco minutos, y listas para comerlas.



Recomendaciones:

1. La primera vez que hagáis berenjenas rellenas, no las vaciéis mucho, mucho, dejad un poquito de carne junto con la piel, así os será más fácil manejarlas. Luego poco a poco ya iréis vaciándolas más. Yo lo hago con una cuchara de café.
2. Para vaciar las berenjenas con más facilidad cuando salen calientes del horno yo las envuelvo en papel de aluminio y las dejo unos diez minutos, eso hace que la berenjena sude, y la piel estará más suave cuando las rellenéis y la carne más fácil de sacar.

3. Se pueden congelar, y salen igual que el día que las haces, pero en ese caso, tenéis que introducirlas en el horno precalentado por arriba y por abajo y dejadlas que se templen durante unos cinco minutos, y luego gratinar como dice la receta.

4. Si os sobra relleno, lo metéis en unos pimientos de piquillo y buenísimos.

3 comentarios:

  1. Hola Laura, en primer lugar darte las gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, estas berengenas tienen que estar estupendas y tb me gusta como has explicado la receta, esta muy bien, me gusta tu blog y me gustaria seguirte pero no veo donde, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose,

      Me alegro de que te guste el blog. Te he remitido un correo explicándote como hacerte seguidora.

      Un besico.
      Laura.

      Eliminar
  2. No esta mal esplikado!! Cm to lo agas igual seras una maquina!! Bst

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger