domingo, 24 de junio de 2012

EMPANADA DE SALMÓN Y GAMBAS









El salmón es un pescado que tiene un sabor más especial, es de esos que o te gusta o no te gusta, no hay un punto intermedio. Sin embargo, ésta empanada le gusta hasta a la gente que no come habitualmente salmón (por ejemplo, mi madre), el hojaldre suaviza mucho su sabor, y la bechamel hace el relleno muy cremoso. Probadla y seguro que que no será la única vez que la hacéis¡¡¡


Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre fresco o congelado.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro (opcional)
  • 300 gramos de salmón fresco.
  • 20 gambas peladas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • 1 huevo.



Para la bechamel:
  • 4 cucharadas de AOVE.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 300 ml. de leche.
  • Sal y nuez moscada molida.

Preparación:

En primer lugar precalentaremos el horno a 200º, por arriba y por abajo.
A continuación, picaremos finamente la cebolla, y la sofreiremos en una sartén donde previamente habremos puesto unas dos cucharadas de AOVE. Cuando este transparente la cebolla, añadimos el pimiento verde cortado muy pequeño, dejamos que se haga 5 minutos más.
En este momento, se añade el tomate picado se deja freir un poco (3 minutos) y añadiremos el salmón cortado finamente, y tras 2 minutos de salteado, incluiremos las gambas cortadas por la mitad si son pequeñas y en tres si son más grandes.



Preparamos las bechamel, en un cazo ponemos cuatro cucharadas de AOVE, y añadimos 2 cucharadas de harina, damos unas vueltas y añadiremos de golpe unos 300 ml de leche. Si vemos que nos queda muy espesa añadiremos más leche. Mejor si la leche está tibia o caliente. No dejaremos de remover hasta que no haya grumos. Al final de la cocción (unos 20 minutos) añadiremos la sal y una pizca de nuez moscada recien molida.

Vertemos la bechamel, se echa la sal y la pimienta al gusto, se envuelve bien la farsa (relleno), la sacamos de la sartén sobre una fuente y la dejamos enfriar antes de rellenar el hojaldre.

Si el hojaldre estaba congelado, lo habremos dejado toda la noche en la nevera para que se descongele lentamente.

 Dividimos la masa de hojaldre por la mitad, colocando una de las mitades sobre un papel de horno en una bandeja, rellenamos con la farsa que hemos preparado.




Tapamos con la otra mitad del hojaldre. Se cierra bien doblando los bordes hacia arriba y se pincha la parte superior con un tenedor para que no suba la masa. 






Se unta con el huevo batido, lo que le dará brillo y además hará que quede mucho más dorada.




Se introduce en el horno que bajaremos a 180º por arriba y por abajo hasta que esté bien dorada, unos 25 minutos.
Se puede servir sobre una salsa casera de tomate, y la empanada ya esté caliente, tibia o fría es un aperitivo o entrante muy apetitoso.

El resultado podéis comprobarlo por vosotros mismos, buenísima.

Recomendaciones:
1. Cuando rellenéis la empanada hay que dejar como dos centímetros de margen para luego poder doblarla y cerrarla sin que el relleno se salga.
2. Si no queréis usar huevo podéis untarla con un poco de leche, sin embargo os saldrá con menos brillo.
3. Una vez que el huevo esté untado sobre ella, podéis echarle un poquito de semillas de sésamo sin tostar para darle un toque crujiente.


2 comentarios:

  1. Madre mía!!!! Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, porque la he probado, de que está buenísima. Además es fácil de hacer.

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger