miércoles, 10 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO A LA NARANJA



Hace unos días estuve decorando galletas con glasa y como ya sabéis todos para hacer la glasa es necesario azúcar glas y claras de huevo, que siempre compro pasteurizadas. Esta vez, no me digáis porque compre un bote de los grandes de claras y por supuesto me sobraron muchísimas, y como no está la vida para tirar, mirando libros y revistas vimos este bizcocho de naranja, que está muy, muy suave y esponjoso. Lo comimos para desayunar con mermelada de piña y estaba espectacular.

Ingredientes:

  •         10 claras de huevo.
  •       230 gramos de harina.
  •       100 gramos de mantequilla.
  •       150 mililitros de zumo de naranja.
  •       200 gramos de azúcar moreno.
  •       1 pizca de sal
  •       Ralladura de una naranja
  •       1 sobre de levadura química.
  •       1 sobre de gaseosas.


Elaboración:


Precalentamos el horno a 200 grados, por arriba y por abajo.

En un bol montamos las claras con una pizca de sal, y las metemos al frigorífico. Nosotros siempre lo hacemos con varillas eléctricas sino hacedlo en dos veces porque son muchas claras.

En otro bol ponemos el azúcar, con la mantequilla fundida y el zumo de naranja, batimos con energía hasta que esté todo muy integrado. Echamos la ralladura de la naranja (sin la parte blanca que amargaría) y mezclamos bien. 

Añadimos poco a poco la harina con la levadura y la gaseosa, que previamente habremos tamizado, e iremos mezclando bien hasta que esté integrada.

Se incorporan las claras a punto de nieve, con una espátula, tratando de no bajar el volumen, es decir, de abajo a arriba y con cuidado. Yo lo hago en tres veces.

Engrasamos un molde y metemos la masa dentro, e introducimos al horno durante 45 minutos o una hora a 180 grados por arriba y por abajo.

Recomendaciones:

1. Se puede sustituir por zumo de limón, y ralladura de limón, y queda también muy suave. O añadirle un chorrito de nata con chocolate, en ese caso un poquito más denso pero igual de rico.
2. Si el molde es de silicona con darle mantequilla es suficiente, no es necesario poner también harina.

3 comentarios:

  1. Te quedó un bizcocho 10, muchas gracias por compartirlo.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Buenabidea de aprovechar las claras, es muy rico.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta mas rica tiene, nunca lo he preparado asi, me llevo la receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...