domingo, 14 de febrero de 2021

MUSLOS DE PAVO CON CIRUELAS NEGRAS



Disponer de poco tiempo para comer, ya sea en casa o en la oficina, no significa que debamos de recurrir a recetas simples y con poco sabor. Si hemos sido previsores y hemos cocinado alguna receta un poquito más elaborada, nuestro amigo el congelador nos permitirá recuperarla con todo su sabor para disfrutarla en cualquier momento y darle un toque especial a ese día monótono en que la disfrutamos entre semana por ejemplo.

Aquí os dejo un guiso sano y que está buenísimo.

Ingredientes (para 4 personas):

·         800 gramos de muslos de pavo en trocitos.
·         2 tomates.
·         2 zanahorias.
·         1 puerro.
·         1 cebolla.
·         1 pimiento verde.
·         1 vaso de vino blanco.
·         Sal.
·         Pimienta.
·         Aceite de Oliva Virgen Extra.
·         8 ciruelas negras.
·         Un poquito de mantequilla. 

Preparación:
En una olla o cacerola planita se echa un choro de AOVE (como unas cuatro cucharadas colmadas) y se añaden las verduras cortadas. No es necesario que se corten muy pequeñas porque luego pasaremos la salsa. Primero añadiremos la cebolla y el puerro, dejaremos que se haga un poco y luego añadiremos todas las demás. Todo junto que se sofría durante unos 10 o 15 minutos, para que evapore bien el agua.
Salpimentamos el pavo, añadimos a la cacerola y sofreímos unos minutos, hasta que cambie de color. Echamos el vino blanco y dejamos cocer más o menos una hora a fuego suave. Si vemos que falta líquido añadiremos agua aunque no creo que sea necesario.
Cuando haya pasado ese tiempo comprobaremos que el pavo está en su punto, y sacaremos todos los trozos, trituraremos la salsa y la verteremos nuevamente en la olla. Echamos los trozos de pavo.
En una sartén salteamos con un poquito de mantequilla las ciruelas negras y servimos dos en cada ración.  

Recomendaciones:

1. Servir caliente, está mucho más rico.
2. Congelad en raciones individuales luego se calienta y está igual o incluso más rico.
3. Si no os gusta el contraste dulce salado, podéis sustituir las ciruelas pasas por unas patatas fritas, es más clásico pero también está muy rico.
4. Se puede hacer con muslos de pollo, o incluso pechugas pero controlando en ese caso el tiempo de cocción para que no quede seco.
4. A nosotros nos gusta triturarlos por el pasapurés para que las pieles de las verduras no pasen a la salsa, pero si no os importa, podéis hacerlo con la batidora o el robot perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger