viernes, 15 de marzo de 2019

LA HAMBURGUESA PERFECTA: PRODUCTOS DE CALIDAD DEL PIRINEO ARAGONÉS


Las hamburguesas son una solución ideal para una noche de viernes, y más en invierno, una cena rápida pero con «fundamento», luego una película y una manta en el sofá, para nosotros es el plan perfecto.

Generalmente, las hamburguesas las hacemos en casa, por aquello de saber qué llevan, pero en este caso no, están compradas pero tiene su explicación. La culpa la tiene una semana de vacaciones en uno de los parajes más bonitos del Pirineo Aragonés, el Valle de Benasque, que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por tener una carne de mucha calidad. Las terneras pastan libremente por el campo y eso hace que la carne tenga un sabor muy especial.
Durante toda la semana, y como estuvimos en un apartahotel (se llama Apartahotel AHCS) en Castejón de Sos, aprovechamos para cenar en el apartamento, y compramos hamburguesas caseras varios días en una carnicería del pueblo. ¡Qué buenas!!!. Tanto que cuando nos íbamos encargamos un montón que nos envasaron amablemente y bajamos en una bolsa térmica a casa por aquello de que la carne picada se estropea enseguida. Todo ello gracias a Ana, que es quien regenta el Apartahotel, y que además ser una guía de la zona genial, y preparar unos desayunos buenísimos, fue de lo más amable trayéndonos el hielo y todo aquello que necesitamos durante la semana.
Además, en la zona, en concreto en Sahún un pueblo precioso que está muy cerca de Castejón, hay una quesería artesana, donde todavía hacen el queso de manera tradicional, y ¡qué queso! Impresionante, buenísimo, buenísimo, de verdad que si podéis comprarlo si está en vuestra ciudad no dudéis en hacerlo, su calidad la avalan muchísimos premios que ha ido recibiendo, por cierto se llama EL BENASQUES. Se puede comer de mil maneras pero combinado con una mermelada de higos, por ejemplo, para ponerte a llorar.
El matrimonio que lucha por sacar adelante este negocio son encantadores, y que parecieron muy luchadores, mantener este tipo de pequeños negocios en estos municipios es más que difícil.
(Queremos decir que ninguno de ellos nos ha facilitado ningún producto para que le hiciéramos publicidad, que ha salido de nosotros, puesto que son productos de nuestra tierra que creemos que no se conocen suficientemente, y que nos sorprendieron muy gratamente por su calidad). 
Y ahora a la hamburguesa perfecta chicos… 
Ingredientes (para dos personas)
·         2 panecillos.
·         2 hamburguesas de ternera.
·         2 cebolletas tiernas.
·         1 tomate cortado a rodajes muy finas.
·         4 hojas de lechuga.
·         Queso al gusto (El Benasques).
·         Aceite de Oliva Virgen Extra.
·         1 calabacín.
·         Sal. 
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la cebolla a la plancha, para ello la cortamos muy finamente, y en una sartén o plancha (a mí me gusta más en la segunda) con dos cucharadas de AOVE la vamos haciendo lentamente, con un poquito de sal.
Sacamos la cebolla, y en la misma sartén o plancha ponemos las hamburguesas. En este caso como eran de mucha calidad no soltaron nada de agua. Las vamos haciendo a fuego medio, tienen que hacerse por dentro. Es el momento de darles la vuelta y poner encima el queso, para que lentamente vaya deshaciéndose.
En una esquina de la plancha, ponemos el pan para que se vaya tostando poco a poco.
Cortamos muy finito el tomate y la lechuga, y lo aliñamos con sal y un poco de AOVE.
Montamos la hamburguesa, colocamos la base del pan, el tomate a rodajas finas, la lechuga cortada, la cebolla a la plancha, la hamburguesa con queso, y la tapa del pan.
Para acompañar se pueden hacer unas patatas fritas, que es lo perfecto, pero… en este caso y por el remordimiento ha sido calabacín a la plancha.
Recomendaciones:
1. Las salsas que mejor acompañan son el Kétchup y la mostaza, en mi caso si la hamburguesa es buena nunca le pongo salsa.
2. Un huevo a la plancha completaría perfectamente la hamburguesa, así que si os lo podéis permitir os lo recomiendo.

1 comentario:

  1. Hola,
    Llego a tu blog y veo esta rica receta.
    Leerla me ha dado un hambre bestial!!!.
    Que rica se ve :)
    Te voy leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger