lunes, 26 de enero de 2015

COSTILLA DE CERDO AL LIMÓN




De vuelta la actividad culinaria. Esta receta la he aprendido de mi hermano, la ha hecho en casa un par de veces y la verdad es que le sale buenísima, y es que es lo más con los asados, le salen buenísimos. Es sencilla y muy aparente, la recomiendo a todo el mundo si tienes invitados, además es barata y sabrosa, vamos que lo tiene todo.¡¡¡Que importante es la familia!!!! Verdad?


Ingredientes para 4 personas:


  •         1 y ½ de costilla de cerdo.
  •       3 limones.
  •       Tomillo fresco o seco.
  •       4 ajos.
  •       Sal gorda.
  •       Pimienta negra.
  •       Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  •       4 patatas.


Preparación:


Lo que aporta muchísimo sabor a la carne es el adobo. En un mortero se pican los ajos, con la sal y el tomillo, y se añade el zumo de los limones, y con esta mezcla se rocía la carne y se deja adobar, al menos una hora.

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados por arriba y por abajo.


La carne tendrá este aspecto una vez que ha pasado la hora de adobo. Ahora es fundamental hacer bien este paso, que consiste en quitarle a la carne todo el majado que tiene por encima, sino el ajo se quemaría en el horno y amargaría. 



Ponemos la carne (sin adobo) en una placa de horno, echamos pimienta negra y la metemos al horno durante unos 10 minutos, le damos la vuelta y ahora añadimos un poquito del adobo. Y la dejamos otros 10 minutos, damos la vuelta añadimos dos cucharadas más del adobo y dejamos otros 10 minutos.


Preparamos las patatas. Para ello las cortamos en rodajas finas y la freimos en abundante AOVE, salamos, y dejamos sobre papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante. La añadimos al asado, echamos el resto del majado, lo dejamos todo junto unos minutos (10 más o menos) y la carne estará lista. Si se deja reposar unos minutos estará más buena.



Fuente: Karlos Arguiñano

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu costilla asada con ese adobo que estoy segura le ha dado un toque especial con el limon.
    Beos

    ResponderEliminar
  2. Es que tu hermando es muy agudico, tu hazle caso que sabe muy bien lo que hace. Esa costilla esta de muerte lenta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Unas patatas panaderas, una ensalada de tomate con cebolla y olivas negras........y soy feliz, que rico, bss.

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...