lunes, 21 de abril de 2014

TORTILLA DE CHAMPIÑÓN CON UN TOQUE ORIGINAL



Una receta nuevamente sencilla y rica, y además de las que puedes dejar hecha por la mañana y con un golpe de micro o de horno queda fenomenal para la cena. 

Ingredientes:

  •         250 gramos de champiñón.
  •         1 puerro.
  •         1 ajo.
  •         50 gramos de bacón.
  •         3 quesitos.
  •         4 huevos.
  •         Sal.
  •         Pimienta.
  •         Aceite de Oliva Virgen Extra.
Preparación:

En una sartén amplia y que no se pegue, se echa el AOVE y se añade el puerro picado muy finito y el ajo. Lo sofreímos lentamente durante unos minutos, con el fuego bajo medio para que no se nos queme, tened en cuenta que el puerro se quema muy fácilmente. 

Mientras vamos preparando los champiñones, en mi caso los pelo, y luego los pico muy pequeñitos. Cuando los tengamos preparados se los añadimos a la sartén, con fuego fuerte para que no suelte el agua y se cierren. En cuanto empiecen a tomar color echamos el bacón (panceta o jamón) y le damos unas vuelta. Separamos el fuego.

En un bol amplio batimos los huevos, dándoles volumen, echamos sal y pimienta, y los quesitos desmenuzados. Añadimos la mezcla de champiñón, bacón y verdura, damos unas vueltas y cuajamos la tortilla al gusto. 

Buenísima y facilísima.

9 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta, con un golpe de micro como dices queda genial, pero ya que viene el buen tiempo a mi me gusta fría jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  2. pues una tortilla riquisima es la que has `preparado

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y te la copio, en mi casa las tortillas nos encantan, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena con todo lo que le has puesto,nodescarto hacerla pronto
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica con todo lo que le has puesto. En mi casa la prefieren del día anterior, aunque yo prefiero darle un calentoncito. Un besico y feliz San Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Me las tomo frías y bien asentadas así que para mi estupenda y de champiñones que buena por favor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena tortilla la pongo seguro.Gracias por compartir.Besossss

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan los champis, y con puerro siempre, claro!
    Lo del bacon... buena idea!

    ResponderEliminar
  9. cojo tu receta, me parece fantástica para cenas!!! Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger