martes, 28 de enero de 2014

FLAN DE YOGUR




Los flanes nos gustan mucho y además es el postre perfecto cuando viene alguien a comer a casa y lo quieres dejar hecho del día anterior, desmoldar decorar un poquito y listo para comerse.
El otro día escuchaba en la radio que hay recetas que están pasadas de moda entre otras el flan, bueno pues estará pasada de moda pero a mí me encanta y con el toque de yogur queda similar a una pequeña tarta de queso, probadla de verdad.

Ingredientes (5 flanes pequeños):

·         1 yogur natural griego (nosotros azucarado).
·         60 gramos de azúcar.
·         60 mililitros de leche.
·         2 huevos.
·         Esencia de vainilla o azúcar.
·         100 gramos de azúcar para hacer caramelo.
Preparación:

En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que este bien integrado y espume un poquito, añadimos la leche (preferiblemente entera) y el yogur y seguimos batiendo. Meteremos la mezcla a la nevera para que repose al menos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Hacemos el caramelo, en una sartén antiadherente colocamos el azúcar sin nada de agua y se hará solo, eso si no os mováis de delante porque en cuanto comienza a fundir se hace en un momento y se os puede quemar.
Echamos el caramelo en las flaneras, rellenamos con la mezcla que tenemos reposada y metemos al horno. Para ello colocamos las flaneras en una fuente con agua del grifo, es decir, al baño María, y los tenemos en el horno unos 40 minutos sin subir la temperatura.
Los pinchamos para ver que están hechos, sacamos, dejamos enfriar, tapamos y metemos a la nevera. Estarán más ricos de un día para otro.
Fuente: Revista Love Cocina.

viernes, 24 de enero de 2014

RODABALLO AL HORNO Y EL MOTIVO DE NUESTRA AUSENCIA


Hace ya unos meses que no publicamos nada y seguramente mas de uno habrá pensado que nos  hemos cansado del blog pero nada más lejos de la realidad, la causa es lo mejor que nos ha pasado en la vida, y es que desde hace poco más de un mes ahora somos uno más en casa y eso ha conseguido revolucionar todo lo que nos rodea, incluida nuestra afición favorita: cocinar, y visitar vuestros blogs. Y como muestra la foto, al lado del plato un chupete... esa es nuestra vida ahora mismo.

Hoy por primera vez me pongo nuevamente ante el ordenador, porque de cocinar no hemos dejado en ningún momento. Rogamos que nos perdonéis la ausencia y os agradecemos que hayáis seguido entrando y visitando nuestro blog.

Os dejamos una receta muy sencilla pero que esta muy rica, y que hicimos para cenar un día entre el día la Navidad y el Año Nuevo. Probad a hacerla os encantará.

Ingredientes para dos personas:

  • 1 rodaballo.
  • 2  patatas grandes.
  • 1 Cebolla dulce.
  • 2 ajos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • 1 guindilla de cayena.
  • Pimienta.
  • Pimentón 
  • 1 lima.

Preparación:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180 grados.

Untaremos una fuente apta para el horno con mantequilla y colocaremos las patatas cortadas a rodajas, lo más iguales posibles, junto con la cebolla. Sobre las patatas y cebolla echaremos sal gorda, pimienta, tomillo y un buen chorro de AOVE. Meteremos al horno durante al menos 20 minutos hasta que las patatas comiencen a dorarse, les daremos la vuelta y volveremos a introducir en el horno otros 5 minutos.

Pondremos el rodaballo entero sobre la cama de patatas, salaremos e introduciremos en el horno a la misma temperatura sobre unos 10 minutos, dependiendo de lo grande que sea el pescado.

En una sartén preparamos unos ajos laminados con AOVE, una cayena, un poquito de pimentón, y lo más importante, el zumo de una lima. Así el orden correcto es freír los ajos, echar la cayena, retirar de fuego y añadir el zumo.


Se sirve por encima de los lomos de pescado limpios y emplatados, justo en el   momento de servir. 

Esperamos que hagáis esta receta y os agradecemos mucho vuestras visitas durante estos meses, esperamos a partir de ahora poder redactar y cocinar un poquito más. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...