viernes, 21 de junio de 2013

TOSTADA DE VEGETALES Y GAMBAS




Despues de largos días sin publicar nada, hoy algo rápido y de viernes, que yo creo que os va a encantar. 
 
Ademas, cada vez que hago una receta con gambas me acuerdo de mi cuñado que no le gustan nada y cuando ve la receta dice, otra que no puedo comer, bueno pues lo siento por él, pero es que esta tostada nos ha encantado, ha pasado totalmente el control de calidad y por lo tanto va al blog.

Es sencilla de preparar, y está muy rica, se convierte en una cena rápida y saludable. Animaros a hacerla, si, si las que siempre me dicen que hago cosas complicadas, está es vuestra receta.
Ingredientes (para dos personas):
·         2 rebanadas de pan (de hogaza o barra).
·         1 calabacín mediano.
·         8 champiñones.
·         1 tomate.
·         8 gambas.
·         2 ajos.
·         Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
·         Sal y pimienta.
Preparación:
En una plancha, carmela o sartén, echamos una cucharada de AOVE y hacemos los calabacines que previamente habremos cortado a rodajas finas. Salaremos el calabacín, y dejaremos que se vaya dorando.
Sacamos y reservamos en un plato.
Es el momento de los champiñones, que también hacemos a la plancha, con sal y un poquito de pimienta negra y reservamos en un plato.
En la misma plancha donde hemos hecho la verdura, hacemos el pan, le vamos dando la vuelta hasta que este doradito. Reservamos.
Cortamos el tomate en rodajas finas y lo dejamos en un plato para que suelte un poco su agua, con un poquito de sal y AOVE que le habremos puesto por encima.
Mientras, cortamos muy finos los ajitos, y los ponemos a freír en la plancha con dos cucharadas soperas de AOVE, y en cuanto empiecen a tomar color añadimos las gambas peladas y limpias, apagamos el fuego y dejamos que terminen de hacerse sobre el fuego controlando que no se pasen. 
Montamos rápidamente las tostadas, primero cubrimos las tostada con el tomate a rodajas, luego el calabacín a la plancha, los champiñones y por último cuatro gambas en cada tostada.
Regamos las tostada con el aceite y los ajitos (si os gustan) de hacer las gambas y servimos rápidamente.

La tostada la acompañamos con una ensalada de lechuga, tomates cherry, olivas verdes y pepinillos, y dos mini tostadas de pan de olivas que unte con queso y a las que le puse unos tomates secos en aceite.

Os dejo otra perspectiva de la tostada. ¿A qué os comeríais una tostada ahora mismo? 


Recomendaciones:
1. Cuando vayáis a montar el plato las verduras pueden estar frías, para ello hay dos opciones, o tenéis previamente precalentado el horno y las metéis dentro conforme las tengáis hechas o les dais un golpe rápido de microondas antes de montar las tostadas.
2. Opciones de verduras, las que queráis, pimientos verdes, espárragos trigueros, cebolla confitada, pimientos rojos, lo que os apetezca.

lunes, 10 de junio de 2013

MEJILLONES PICANTES CON TOMATE


Receta de lo más tradicional, mi madre la prepara desde hace muchísimos años, a mi me encanta. Los mejillones, como muy bien sabéis, es un alimento que contiene muchísimos nutrientes, destacando sobre todo el hierro.
Con un poquito de pan para mojar, un aperitivo perfecto, calentitos y picarones, deliciosos.

Ingredientes:
  •      1 Kilo de mejillones.
  •      1 cebollas de Fuentes.
  •      1 chile picante (1 guindilla seca).
  •      4 tomates rojos y grandes.
  •      Sal.
  •      Aceite de Oliva Virgen Extra.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lo que más nos va a costar, tenemos que limpiar los mejillones, para ello rasparemos las conchas con un cuchillo y posteriormente con un estropajo nuevo (evidentemente solo lo utilizaremos para esto).
Se colocan en una olla, se tapan y se ponen en el fuego al máximo. (Sin nada de agua). Se abrirán en unos minutos, cuando veáis que se han abierto, apagar y separar del fuego.
Preparamos la salsa.
Cortamos la cebolla muy finita, y la pochamos muy lentamente en una sartén con AOVE, durante casi veinte minutos, pasado este tiempo echamos la guindilla o el chile cortado, y los tomates pelados y picados muy finamente. Debe de cocer todo junto durante al menos 35 minutos, hasta que nos quede una salsa espesa. Rectificaremos de sal.
Llegados a este punto, se puede triturar todo junto (quitando el picante) o dejarlo sin triturar, eso depende del gusto de cada uno, y también de si hay niños.
Los mejillones separaremos una de sus conchas, los pondremos en una fuente y les pondremos la salsa muy caliente por encima de cada uno de ellos.
Como ya os hemos dicho, deliciosos….

Recomendaciones:

1. Si los preparais un poquito antes de comer luego un golpe de horno y perfectos.

lunes, 3 de junio de 2013

TARTA DE MANDARINA Y CHOCOLATE



¿Sabéis cuando hacéis una receta y os quedáis más que satisfechos? Bueno pues esto es lo que nos pasó a nosotros cuando vimos la tarta terminada, y sobre todo cuando la probamos, está de vicio, pero cuando digo de vicio es de vicio, de locura, impresionante, alucinante,  y lo mejor de todo es SUPERFÁCIL de hacer. 

Debemos dar las gracias al blog Dulces Bocados por compartirla con todos nosotros, me pareció tan deliciosa como el nombre de su blog, mil gracias.

Ingredientes (para la base):

  •       250 gramos de mandarinas (5 mandarinas en mi caso).
  •       La piel lavada de una de ellas.
  •       130 gramos de harina.
  •       100 gramos de azúcar.
  •       2 huevos. 
  •       50 gramos de aceite de girasol.
  •       ½ sobre de levadura química.

Ingredientes (para la cobertura de chocolate):

  •       120 gramos de chocolate de cobertura.
  •       120 gramos de nata.
  •       60 gramos de mantequilla.
Para decorar:

  •       Mandarinas en almíbar.
  •       Cacao amargo (Valor).

Preparación:

Lo primero de todo es hacer el bizcocho, para ello ponemos los dos huevos en un bol y batimos junto con el azúcar, hasta que este espumosos y blancos.  Incorporamos el aceite despacio.

Dejamos la batidora, e incorporamos la harina tamizándola, poco a poco, junto con la levadura, vamos incorporando con una lengua pastelera, hasta que esta toda integrada, y en ese momento vamos añadiendo poco a poco las mandarinas, que previamente habremos triturado junto con la piel de una de ellas.

Vertemos la mezcla en un molde preparado para hacer el bizcocho, e introducimos en el horno, a 170 grados durante 20 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente.

Preparamos la cobertura de chocolate. En un bol que pueda ir al microondas, se pone el chocolate, la nata y la mantequilla, y se mete durante 30 segundos, se da unas vueltas, y se vuelve a meter otros 30 segundos. En mi caso quedo bien en este tiempo. Es importante batir muy bien el chocolate para que no quede ningún trocito sin deshacerse. 

Es el momento de cubrir con esta cobertura el bizcocho, dejarlo enfriar dos o tres minutos y poner la fruta. 

Tendremos que dejarla enfriar hasta el día siguiente, mejor en la nevera. 

La sacaremos un par de horas antes de comerla de la nevera y se espolvorea con cacao amargo la mitad. Lista para ser devorada.

Recomendaciones:

1. Primera y fundamental, no tapéis la tarta con nada al meterla en la nevera porque se os puede condesar agua y os caerá sobre ella estropeando la cobertura. Hay que dejarla destapada.

2. Para servirla mejor que este a temperatura ambiente al menos un par de horas, así el chocolate estará en su mejor textura. Eso siempre que no haga mucho calor en casa, claro.

3. Las mandarinas se puede triturar en un robot o con la batidora de mano, quedan muy bien aunque tengan trocitos, es muy agradable la textura del bizcocho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...